Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Funes, Tudela, Tafalla, Barañáin, Cascante, Berriozar y Pamplona

Ocho detenidos por violencia contra la mujer

Funes, Tudela, Tafalla, Barañáin, Cascante, Berriozar y Pamplona

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:45h

Hacha utilizada en Barañáin.

Hacha utilizada en Barañáin.

Galería Noticia

Hacha utilizada en Barañáin.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido a lo largo de esta semana a ocho varones por delitos relacionados con violencia machista. Tras finalizar las investigaciones se han remitido los atestados a distintos juzgados de violencia contra la mujer, de instrucción y fiscalía de diferentes partidos judiciales de nuestra Comunidad.

En Funesagentes de la comisaría de Tafalla detuvieron este jueves a un vecino de 28 años con antecedentes, por malos tratos sobre su pareja e hija.

El martes también se procedió a dos apresamientos. En Tudela, un varón de La Rioja y 46 años por quebrantar dos órdenes de alejamiento y prohibición de acudir a dicha localidad. Le constan 65 antecedentes y ha ingresado en prisión preventiva hasta el día del juicio a mediados de mayo. Y en Tafallaun hombre de 51 años, con numerosos antecedentes, por agredir a su compañera e hija en el transcurso de una discusión familiar.

El lunes la Policía Municipal de Barañáinpuso a disposición de Policía Foral a un varón de 32 años con antecedentes, por agredir presuntamente a una mujer que no quiso interponer denuncia, a pesar de ser atendida en urgencias hospitalarias por lesiones y ser amenazada con un hacha.

Finalmente el domingo se realizaron cuatro detenciones. En la comisaría de Tudelaun hombre de 29 años, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, que actuó de oficio al no querer la mujer denunciar una agresión por la que se recibieron cuatro llamadas de testigos.

En Cascanteun vecino de 47 años, por malos tratos físicos y psicológicos sobre su mujer. En Berriozarla Policía Municipal solicitó apoyo de Policía Foral para trasladar a una mujer a un centro médico tras ser agredida. Fue detenido su pareja, de 20 años y con numerosos antecedentes. Y en Pamplonafue apresado un varón de 20 años, por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y acercarse al lugar de trabajo de la mujer denunciante.