Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Talleres para mejorar la salud en la tercera edad y la infancia

El departamento iniciará en mayo la Escuela de Padres y la Escuela de Mayores, cuya oferta es gratuita

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El departamento de Salud celebrará en mayo y junio dos iniciativas dirigidas a mejorar la salud en la tercera edad y la infancia. Se trata de la Escuela de Mayores y la Escuela de Padres cuyo objetivo es “promover el envejecimiento saludable y apoyar a los progenitores en el cuidado y educación de sus hijos” a través de talleres y otras actividades.

Los talleres son gratuitos, previa inscripción en el teléfono 848 42 34 50 y las web www.escuelademayores.navarra.esy www.escuelademadresypadres.navarra.es. En mayo y junio se ofrecerán nueve talleres presenciales y, a partir de septiembre, se irán extendiendo por toda Navarra. A ellos se añadirán formatos on line y semipresenciales para aumentar su accesibilidad. Se espera la participación de más de 350 personas.

En Navarra la población mayor de 65 años suponía el 19,2% de la población en 2016 (el 24% en Pirineos y Tierra Estella) y los mayores de 80 años, el 6,4%. “Aunque la esperanza de vida en Navarra es alta no lo es tanto la esperanza en buena salud. Con la Escuela de Mayores queremos promover un envejecimiento saludable, con el máximo de capacidad y reserva funcional, autonomía y calidad de vida, previniendo la dependencia”, afirmó el consejero. Por su parte, la Escuela de Madres y Padres busca ser un apoyo a la función protectora y educativa de los progenitores. - D.N.