motocross mxgp

Ander Valentín vuelve al Mundial

Llegó a luchar por el ‘Top10’, pero un problema con el asiento le obligó a abandonar

r.u./d.n. - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ander Valentín, en plena acción.

Ander Valentín, en plena acción. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ander Valentín, en plena acción.

estella-lizarra. El Mundial de MXGP regresó el pasado fin de semana a tierras europeas tras su paso por Asia y América. En concreto, la quinta prueba puntuable del campeonato tuvo lugar en el Crossodrome Ciclamino de Pietramurata (Italia), donde el piloto estellés Ander Valentín inició su segunda temporada mundialista.

La acción empezó el sábado, con una vigésimo octava plaza en los libres para el navarro y una vigésimo cuarta en los cronos. Rodando prudente y haciéndose a la pista de tierra batida recientemente modelada, firmó buenos registros en la manga de clasificación, aunque el elevado nivel de la categoría le puso las cosas difíciles y, tras marcar su primer paso por meta en el puesto 31º y luchar toda la manga con Golçalves, el de Estella consiguió clasificarse vigésimo octavo para la parrilla.

Con cuarenta pilotos en pista, Valentín protagonizó una buena salida en la primera carrera del domingo, posicionándose desde la primera vuelta vigésimo primero y luchando por esa plaza hasta el final. Con mayor confianza y un buen feelingcon la moto, el navarro salió como un tiro en la segunda manga, cruzando décimo en su primer paso por meta. Una excelente salida que le permitió rodar varias vueltas entre los top de la categoría, hasta que un problema con el asiento, que se soltó de su alojamiento, le obligó a retirarse. Este fin de semana, Valentín compite en Holanda, también en el Mundial. “Me sentí mejor de lo que esperaba y quedé contento con mi pilotaje”, declaró el piloto, quien está “muy motivado y con ganas de intentar volver a salir así de bien” en Holanda.