balonmano

Destacado papel del Lizarreria en el Torneo de Ágreda

El equipo cadete-juvenil ganó en su categoría y el infantil acabó subcampeón

r.u. - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra. Aprovechando el parón de la Semana Santa, dos de los equipos del Balonmano Lizarreria de Estella participaron el pasado fin de semana en el Torneo de Ágreda, en Soria. Hasta allí se desplazó un equipo mixto, formado por las juveniles y las cadetes del club, y otro en categoría infantil femenina.

Fue un torneo muy intenso, pero también gratificante para la familia del Balonmano Lizarreria, ya que pudieron medirse a equipos de otras Comunidades Autónomas. En líneas generales, los equipos de Estella jugaron muy buenos partidos y, de hecho, consiguieron meterse en las finales de ambas categorías.

El equipos juvenil-cadete se proclamó vencedor, mientras que el infantil terminó como subcampeón. El juvenil-cadete empató su primer partido disputado el viernes 14 de abril con un resultado de 29-29 ante el Urdaibai de Bermeo. Ese mismo día ganó al Balonmano Móstoles por 11-14. Ya el sábado 15 arrasó al Leizaran de Andoain por 34-6, ganando la final del domingo por un resultado muy amplio de 34-25.

Por su parte, el equipo infantil Electromecánica Oncineda cayó en su primer partido ante el Kalari Taberna Pulpo de Zumaia por 16-19, empatando el segundo encuentro ante el Iplacea (16-16) y perdiendo en la final por 14-19 ante el Llagostera catalán.

El torneo de esta localidad soriana celebraba su decimotercera edición congregando a más de 500 participantes en las categorías infantil, cadete y juvenil. Así mismo, reunió a 17 clubes de Navarra, la CAV, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid.