Un derbi a vida o muerte mañana en Merkatondoa

Tras la goleada en Guijuelo el Izarra necesita con urgencia tres puntos ante el Osasuna B

r.usúa - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El técnico, Borja Jiménez, dando instrucciones.

El técnico, Borja Jiménez, dando instrucciones.

Galería Noticia

El técnico, Borja Jiménez, dando instrucciones.

estella-lizarra. Después de encadenar tres derrotas consecutivas, al Izarra se le está acabando el margen para asegurarse la permanencia en la categoría. Hace apenas cuatro jornadas tenía una renta de ocho puntos sobre la promoción que le daba tranquilidad para afrontar los últimos partidos de la temporada, pero tras caer ante el Caudal (1-0), el Valladolid B (0-2) y de forma estrepitosa ante el Guijuelo (8-1) ese colchón es ya mínimo, de apenas tres puntos.

Y es que, ahora mismo, con 42 puntos, el Izarra tiene solo tres más que el Caudal Deportivo, que es quien ocupa de momento el puesto de promoción. Eso sí, entre ellos hay varios equipos más en peligro: Osasuna B (41), Guijuelo (41), Mutilvera (39) y Burgos (39). Entre estos seis se jugarán seguramente ese plaza, por eso el partido de mañana ante Osasuna B en Merkatondoa (17.30 horas) será a vida o muerte. Y es que, si los de Borja Jiménez son capaces de ganar, tendrán prácticamente la permanencia en el bolsillo.

Si no se puede sumar un triunfo, todavía le quedarían a los de Estella otros tres partidos más para intentar conseguir su objetivo, dos de ellos derbis navarros: la Mutilvera fuera el 30 de abril, el Tudelano a domicilio el 7 de mayo y el Racing de Santander el 14 de mayo en Merkatondoa. Lo que sí parece seguro es que el Izarra ha alejado ya cualquier posibilidad de ocupar una de las cuatro plazas de descenso directo puesto que tiene una renta de 7 puntos sobre el Palencia cuando apenas quedan 12 en juego.

hacerse fuertes en casaPara conseguir ya este fin de semana su objetivo el Izarra necesita recuperar su nivel en Merkatondoa, donde sin duda se muestra más fuerte. De hecho, en el encuentro ante el Valladolid B de hace dos semanas cuajó un buen partido a pesar de la derrota, aunque se vio arrastrado por unos minutos iniciales demasiado dubitativos que ya le pusieron las cosas cuesta arriba. Pero, por ocasiones, mereció mucho más, ya que incluso erró un penalti. Si mañana puede estar a un nivel similar tendrá muchas opciones de hacerse con la victoria.

Enfrente estará un Osasuna Promesas cuya situación es muy similar, aunque tiene un punto menos que el Izarra después de encadenar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Su máximo goleador, es un estellés, Miguel Díaz, que ha anotado once tantos esta temporada en los 33 partidos disputados.