El Gobierno concierta 25 plazas más en residencias

Quince están en Amma Argaray, cinco en Oblatas y otras cinco en Mutilva

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha aumentado en 25 el número de plazas de atención residencial para mayores en Pamplona y su comarca. De las 25 nuevas plazas, 15 están en la residencia Amma Argaray y cinco en Amma Oblatas y Amma Mutilva, respectivamente. Esta modificación se produce con efectos de 1 de abril y el aumento de coste para 2017 supone 469.748 euros y 156.582 para 2018, ha informado el Ejecutivo foral.

A tal fin, se ha modificado el contrato celebrado en 2014, en el marco del programa resideN, con Amma Navarra para la reserva y ocupación de plazas de atención residencial en los centros gerontológicos de Argaray, Mutilva y Oblatas, aumentando el número de plazas concertadas con la entidad en la Comarca de Pamplona hasta un total de 323 plazas residenciales públicas.

objetivosLa directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, ha destacado que “uno de los objetivos principales” del Departamento de Derechos Sociales para los años 2017 y 2018 es “incrementar el número de plazas concertadas de atención residencial para personas mayores y así garantizar los derechos de estas personas mediante una adecuada cobertura de plazas concertadas por toda la geografía navarra y cercana a su domicilio familiar”.

En Navarra existen 73 centros residenciales para personas mayores, tres del Gobierno, con 330 plazas: El Vergel y San Francisco Javier en Pamplona, y Santo Domingo en Estella. Además, concierta con 45 residencias de ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos, fundaciones y empresas privadas, que aportan a la red pública un total de 1.638 plazas. - D.N./E.P.