Azagra estrena el segundo punto de contenedores soterrados

Se han sustituido 18 depósitos en superficie de tres puntos situados junto al instituto

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La nueva hilera de contenedores soterrados de Azagra.

La nueva hilera de contenedores soterrados de Azagra. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

La nueva hilera de contenedores soterrados de Azagra.

azagra- Con los objetivos de mejorar la recogida de residuos, el impacto visual y acabar con los malos olores, el Ayuntamiento de Azagra junto a la Mancomunidad de Montejurra acaban de eliminar hasta 18 contenedores en superficie que había distribuidos en tres puntos cerca del IES Reyno de Navarra y ha colocado en su lugar una larga hilera con quince depósitos soterrados.

La Mancomunidad ya informó en su día de que iba a invertir hasta 680.000 euros en los municipios adscritos a la entidad, a los que les dio para elegir entre cambiar los contenedores o apostar por un punto limpio.

En Azagra, donde hace algo más de 20 días que hicieron este cambio, los vecinos “están muy satisfechos”, tal y como aseguraba el alcalde Ignacio Gutiérrez, ya que “se han ganado zonas de aparcamiento y estos contenedores son mucho más limpios, ocupan menos espacio y no huelen como lo hacían los otros”.

Se trata del segundo punto de contenedores soterrados que hay en la localidad en la actualidad y el objetivo, insistían desde el Consistorio, es seguir apostando por este tipo de proyectos que facilitan la recogida con los camiones, mejoran la estética y evitan la aparición de voluminosos. - M.S.G.