Cuento musicado en Iortia con la banda Haize Berriak

Será el domingo con aforo limitado y la actriz Bárbara Rivas como presentadora

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

altsasu- La banda Haize Berriak vuelve mañana al escenario del centro cultural Iortia con una nueva y novedosa propuesta, tal y como acostumbra. En esta ocasión presentará Zarena zarelako, un cuento musicalizado de media hora dirigido especialmente a niños y niñas. Habrá dos pases, a las 17.00 horas el primero y el segundo a las 18.00 horas.

El aforo está limitado a 120 personas, incluidos padres y madres, como señalan desde la banda. A modo de cuentacuentos, el público estará sentado dentro del escenario, que permanecerá cerrado por las cortinas. “Se eliminan las barreras y el público está junto a los músicos”, explica Luis Orduña, director de la banda. En relación al repertorio, explica que se trata de una obra para concierto de clarinete bajo y banda del compositor Jan Haderman.

Con una presentadora de lujo, la actriz Bárbara Rivas, conocida por su participación en los programas Basakabi y Goazen en ETB, la clarinetista Jasone Etxebeste y Luis Orduña a la batuta de Haize Berriak, contarán una historia para recordar. “Además de la voz, otros elementos narrativos serán la expresión y el movimiento, con acrobacias sobre telas”, explica Orduña . El precio de la entrada anticipada es de 3 euros y 4 euros en taquilla. - N.M.