conllevará hasta 200 euros de multa

Denuncias por circular sin autorización por el Casco Viejo, desde hoy

En los controles informativos que Policía Municipal llevó a cabo el jueves, la mayoría de los vehículos incumplían la nueva norma

Nieves Arigita F. Pérez-Nievas - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La brigada, en diciembre pasado, coloca la nueva señalización en la calle Verjas.

La brigada, en diciembre pasado, coloca la nueva señalización en la calle Verjas. (F.P.N.)

Galería Noticia

La brigada, en diciembre pasado, coloca la nueva señalización en la calle Verjas.

TUDELA.Cuatro meses después de colocar la señalización que advierte de la prohibición de circular por el Casco Antiguo de Tudela sin autorización específica para esa zona y tras una campaña de información que terminó ayer, la Policía Municipal comenzará a denunciar a aquellos conductores que no cumplan con las restricciones que establece la peatonalización impulsada por el Ayuntamiento. El incumplimiento de dichas restricciones de acceso, recogidas en la nueva ordenanza General de Tráfico de la ciudad (ya modificada y publicada en el BON el 18 de abril), conllevará hasta 200 euros de multa.

el resultadoLa labor informativa previa a la entrada en vigor de la nueva ordenanza que ha llevado a cabo Policía Municipal en los últimos días deja datos un tanto inciertos en torno al cumplimiento de la norma. De hecho, en el control de información efectuado el jueves para los conductores que circulaban tanto por la calle Verjas como por el túnel que comunica la plaza Yehuda Ha-Levy con la plaza Vieja (las dos entradas al Casco Viejo), “la mayoría de los conductores carecían de la autorización”, según fuentes de la Policía Municipal. Así, aunque en Verjas, de 12.30 a 13.30, solo cuatro de los 24 coches controlados no tenían permiso para circular por la zona, a la misma hora, en el túnel de Yehuda Ha-Levy, “la mayoría de los 25 controlados, no estaban autorizados”, explicaron desde el cuerpo policial municipal. Por la tarde, entre las 17.00 y las 18.00, la cosa no mejoró ni en uno ni en otro punto. En todos los casos, los agentes se limitaron a informar de que “ya están en vigor las normas que regulan el acceso a la zona y las consecuencias de no respetar la señalización existente”. Dentro de esta información, se incluye también la de prohibición de estacionar en las calles peatonalizadas sin contar con la tarjeta de residente o fuera de los horarios de carga y descarga para aquellos vehículos autorizados a ello.

cámara en las verjasFinalizada la campaña informativa, los controles pasan a penalizar a los infractores, previa denuncia de los agentes de la Policía Municipal, cuya labor de vigilancia se verá reforzada con la futura instalación de una cámara de vídeo en la zona de acceso al Casco Viejo, es decir, la calle Verjas.

Las restricciones de circulación y estacionamiento que conlleva la peatonalización del Casco Antiguo afectan a a la calle Verjas, plaza San Jaime, Rúa, San Julián, Hortelanos, La Higuera, Horno La Higuera, Merced, Arbollones, Fuente del Obispo, Judería, Roso, Juicio, Cárcel Vieja, San Antón, Pontarrón, Portal, De la Vida, Benjamín de Tudela, Magallón, Dombriz, La Parra, Vueltas, Miguel Servet, Cortes, Pasaje, Horno del Pasaje y Carnicerías.