tudela

Elegidos los 6 finalistas entre 28 carteles, 20 menos que en 2016

Este año se ha abierto un plazo de alegaciones para quejas sobre irregularidades o plagios

fermín pérez-nievas - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gigantes fiestas.

Gigantes fiestas.

Galería Noticia

Gigantes fiestas.Los tudelanos se encuentran.¡¡Viva “Santana”!!Toro de fuego.Ebro.Tutera en un pañuelo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. El Ayuntamiento de Tudela dio ayer a conocer los seis carteles finalistas de entre los que saldrá la obra que anuncie las próximas fiestas patronales de Santa Ana 2017. Destaca el descenso en el número de carteles presentados a concurso ya que este año han llegado 28 trabajos por los 48 de 2016, lo que supone 20 artistas menos. A partir de ahora se abre un período de alegaciones que finaliza el lunes por si hubiera quejas sobre plagios o irregularidades, como está sucediendo en los últimos años. Si no hay alegaciones, el período de votación para elegir una de las seis obras se prolongará desde el 25 de abril al 4 de mayo, mientras que si se presentan alegaciones será del 28 de abril al 7 de mayo. En el supuesto de que uno o varios carteles finalmente se retiraran de la preselección, no se sustituirían por ningún otro.

En cualquier caso las votaciones se realizarán a través de la página web y presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y solo se podrá elegir un cartel.

Podrán tomar parte en la votación las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en la ciudad.

Los concejales que forman parte del jurado destacaron ayer el descenso en la recepción de trabajos y se mostraron sorprendidos por la escasa participación. “Lo vamos a analizar”, apuntó Iñaki Magallón, concejal de Festejos. El autor del cartel ganador obtendrá 2.000 euros de premio, mientras que el segundo recibirá 700 euros.

NOVEDADES Una de las novedades en las bases del concurso es la apertura de un plazo de alegaciones antes de proclamar el ganador para evitar situaciones y polémicas como las que se han dado en los últimos años.