Karrikiri homenajeará a Gudane Araiz

La prueba se celebrará el próximo 10 de junio y recaudará fondos pora la Asociación del Cáncer

maría martínez - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela. Murchante celebrará el próximo 10 de junio la 6ª marcha cicloturista nocturna Night and Bike, una prueba no competitiva, organizada por el Club Ciclista Karrikiri, que volverá a congregar a alrededor de 500 corredores.

Para esta edición, que arrancará a las 22.00 horas, se han establecido dos recorridos diferentes: uno más exigente, en el que los desniveles son mayores y el trazado también (57 kilómetros), y otro mucho más suave de 40 kilómetros. Como en años anteriores, hasta un centenar de colaboradores velarán por el buen desarrollo de esta prueba en la que la organización recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Antes de la salida se homenajeará a la ciclista tudelana Gudane Araiz, que a principios del mes de abril se proclamó campeona de la Copa de España de ciclismo en pista en el velódromo de Anoeta (San Sebastián).

Las inscripciones para participar en la 6ª Night and Bike se pueden realizar hasta el próximo 24 de mayo o hasta que se completen las 500 plazas disponibles a través de la página web www.rockthesport.com. El precio para los ciclistas federados es de 17 euros y para los no federados de 22 euros. En la presentación de la prueba, la presidenta del Club Ciclista Karrikiri, Marta Bonilla, el alcalde de Murchante, Tomás Aguado y la voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, Verónica Ullate, explicaron que también se han puesto a la venta dorsales solidarios al precio de 3 euros y dorsales y camisetas a 8 euros con el objetivo de recaudar fondos para AECC.