El Iruña vence y golea al Lourdes

superioridad los goles de markos, mikel y borja mantienen en lo alto al iruña

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lourdes 0

Iruña 3

LOURDES Daniel, Eneko, Unai, Igor (Youssef, min.55), Sergio Alegría, Bolilla, Babá (Míchel, min.55), Crespo (Moha, min.72), Aníbal, César y Mañero.

IRUÑA Txabo, Borja, Asier, Eneko (Leda, min.86), Alfonso, Miguel, Markos, Ander (Andrei, min.75), José, (Ismael, min.59), Mikel y Vicu.

Goles 0-1, min.35: Markos. 0-2, min.47: Mikel (p.). 0-3, min.75: Borja.

Árbitro González, asistido por Gutiérrez y Polite. Amonestó a los locales Unai, Igor y Bolilla.

Estadio Luís Asarta. 400 espectadores. Hubo representación de jugadores de la Fundación Osasuna y se felicitó a Mañero por su reciente paternidad.

tudela- Partido que enfrentaba a dos equipos con metas diferentes. El Lourdes necesitaba los tres puntos para salvar la categoría, mientras que el Iruña necesitaba vencer para seguir en lo alto de la tabla. La primera mitad estuvo igualada, donde destacó el esfuerzo físico de los locales, mientras que el conjunto visitante aprovechó la primera ocasión que tuvo para inaugurar el marcador por medio de Markos. Antes de irse al descanso Aníbal pudo empatar, pero Txabo intervino para desbaratar la jugada. La segunda mitad comenzó con un penalti en contra de los locales por manos de Eneko que fue discutido por la parroquia local, pero Mikel aumentó distancias desde los once metros. A partir de ahí se rompió el partido. En el minuto 65 se lució Daniel ante Markos y, dos minutos después, Borja sentenciaba tras culminar un contraataque. El conjunto local pudo recortar distancias otra vez gracias a Aníbal, el jugador local más destacado, pero Txabo volvió a aparecer para desbaratar, de nuevo, la acción. Al final, los puntos volaron para el conjunto de Tajonar, que sigue con paso firme para conseguir sus objetivos. - J.M.A.