ganó por 1-0 al San MIguel Doneztebe

El título, para Erreniega

INTERESCOLAR FEMENINO | El equipo de Zizur ganó la final por 1-0 ante San MIguel Doneztebe

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla de Erreniega, tras recoger el trofeo de mano del presidente de Osasuna Luis Sabalza.

La plantilla de Erreniega, tras recoger el trofeo de mano del presidente de Osasuna Luis Sabalza. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

La plantilla de Erreniega, tras recoger el trofeo de mano del presidente de Osasuna Luis Sabalza.

Erreniega 1

San Miguel 0

ERRENIEGA Garazi Larrainzar, Ainhoa Arregui, Olaia Elgorriaga, Naia Garro, Anne Díaz, Ane Ibero, Maialen Eceolaza y Saioa Elgorriaga. También jugaron Irune Ortiz, Oihane San Martín, Amara Saez, Miren Itsaso y Zuriñe Araque.

SAN MIGUEL Irune Urroz, Alaine Huarte, Paula Zabala, Lorena Ezkurra, Nerea Apeztetxea, Cosmina Macovei, Nerea Agesta y Lorena Agesta. También jugaron Ione Gamboa, Lorea Agesta, Olaia Huarte, Carla Iriba.


pamplona- Erreniega se proclamó campeón del primer Torneo Interescolar femenino organizado por Fundación Osasuna al vencer en los minutos finales a San Miguel por un gol en propia puerta.

El choque comenzó con ambos equipos respetándose al máximo, sabiendo que cualquier error se pagaría muy caro. Los dos primeros tercios acabaron sin goles tras unas muy buenas actuaciones de ambas defensas, que no permitieron que apenas hubiesen ocasiones.

Ya en el último tercio, con el cansancio haciendo mella, Erreniega aprovechó una contra para adelantarse gracias a un autogol. Un tanto que sería definitivo, pero que cerca estuvo de no serlo, puesto que las de Doneztebe tuvieron una muy clara oportunidad en el último minuto de encuentro. Tras los cuarenta y cinco minutos reglamentarios, el colegiado señaló el final del choque y Erreniega se proclamó la primera vencedora del Torneo Interescolar femenino, en una edición que quedará siempre en el recuerdo.

Cardenal larraona, terceraTras el tiempo reglamentario, el resultado acabó con empate a dos entre Cardenal Larraona y San Fermin Ikastola, por lo que precioso de la tanda de penaltis. Las dos escuadras anotaron todos sus penaltis, y tras lanzar siete cada equipo, San Fermin erró, mientras que en el decisivo, Cardenal Larraona hizo lo propio y se quedó con el bronce en la edición. - D.N.