La salvación, en juego

segunda b izarra y osasuna promesas se citan en merkatondoa (17.30 h) con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para la permanencia

Jon Viedma Carrera Mikel Saiz - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Izarra y Osasuna Promesas se verán las caras esta tarde en Merkatondoa en un nuevo derbi navarro de Segunda B, esta vez con un aliciente especial. Ambos conjuntos, separados en la tabla por tan solo un punto -42 de los estelleses por 41 de los rojillos-, buscan tres puntos que les certificarían casi matemáticamente la permanencia un año más en la categoría de bronce.

Este encuentro llega con ambas plantillas con estados de ánimo opuestos. Los de Borja Jiménez tenían la salvación en sus manos desde hace varias jornadas, pero con un empate y tres derrotas consecutivas se han complicado la vida en este tramo final de temporada.

Mientras, los de Mateo vienen de un encuentro de los que llenan de moral. Emplazados en la posición de play off de descenso, los rojillos remontaron un 0-1 en Tajonar ante el Valladolid B con un jugador menos gracias a un golazo de Kike Barja. Con esos tres puntos, el conjunto rojillo se alejó de los puestos de peligro y tomó aire.

El encuentro se disputa en el fortín de Merkatondoa, donde los estelleses solo han cedido dos derrotas en lo que va de temporada. Por su parte el Promesas es el segundo peor visitante del grupo II, ya que solo ha sumado diez puntos lejos de Tajonar.

En el partido de ida ningún equipo fue capaz de batir la portería rival, en un partido con intensidad y mucho ritmo pero sin ocasiones claras.

En el cómputo de derbis navarros el Izarra destaca por encima de su rival de hoy, ya que todavía no ha perdido ningún partido contra los demás equipos de la comunidad -una victoria y dos empates-. Por su parte, el Promesas ha caído derrotado en una ocasión y ha empatado en tres.

Para este partido los locales tienen a todos sus jugadores disponibles mientras que los rojillos no podrán contar con Steven ni con Kike Barja, convocados con el primer equipo.

carrusel de derbisEl grupo II vivirá en las cuatro jornadas que quedan para el final un total de cuatro derbis navarros. La fecha más importante será la semana que viene, cuando el Tudelano recibirá a Osasuna y la Mutilvera al Izarra.