El Retabet GBC de Ricardo Úriz, a la ACB

LEb Oro Los donostiarras logran el ascenso directo al lograr el título

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ricardo Úriz, con sus dos hijos, en la celebración del ascenso.

Ricardo Úriz, con sus dos hijos, en la celebración del ascenso. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Ricardo Úriz, con sus dos hijos, en la celebración del ascenso.

San Sebastián- El Retabet.es GBC se proclamó el viernes campeón de la LEB Oro y certificó, un año después de bajar a la categoría de plata, su ascenso directo a la ACB con su triunfo ante el Leyma Coruña por 86-68. El navarro Ricardo Úriz es parte fundamental del equipo donostiarra.

Conscientes de lo que se jugaban y apoyados por su público, los hombres de Porfirio Fisac fueron superiores desde el arranque del partido. Dominaron el primer cuarto por 25-20 y se fueron al descanso por delante.

Su superioridad fue más evidente en la segunda mitad, en la que dominaron el tercer acto por 23-17 y certificaron su dominio en el último por 23-15, lo que permitió a Ricardo Úriz al a finalización del choque levantar la copa de campeón de la LEB Oro en medio de la fiesta en la que se convirtió el pabellón donostiarra.

En el resto de los partidos disputados este viernes, los dos perseguidores del líder lograron sendos triunfos a domicilio, con lo que deberán esperar hasta la última jornada para decidir la segunda posición. El Cafés Candelas ganó por 82-93 al Barcelona Lassa y el San Pablo Inmobiliaria Burgos se impuso en tierras extremeñas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Además, el Palma Air Europa logró clasificarse para los play off por el título al vencer al CB Prat por un contundente 56-82. - Efe