Michele Scarponi muere arrollado por un camión

TRAGEDIA EL CONDUCTOR SE SALTÓ UN CRUCE Y GOLPEÓ FRONTALMENTE AL GANADOR DEL | Giro 2011

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Michele Scarponi.

Michele Scarponi. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Michele Scarponi.

roma- El italiano Michele Scarponi murió ayer, a los 37 años de edad, tras ser arrollado por un camión en un cruce de calles de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Scarponi, del Astana y ganador del Giro en 2011 (por descalificación de Alberto Contador), había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las 8 de la mañana, y el camión, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista, provocando su muerte inmediata.

La muerte de Scarponi, que el pasado lunes había ganado la primera etapa del Tour de los Alpes, tras cuatro temporadas sin lograr victorias, causó un gran dolor en Italia, especialmente en el mundillo del ciclismo.

Los ciclistas Vincenzo Nibali y Fabio Aru y el excorredor Davide Cassani son algunas de las muchas figuras que expresaron su dolor en las redes sociales.

Quienes le conocían insistieron en el buen carácter de Scarponi y recordaron su manera de vivir la vida con ironía y despreocupación. “Ejemplo y contaminador de sonrisas”, le definió Ivan Basso, mientras que Viviani recordó “las bromas con las que te mejoraba el día”.

El ciclismo español también se mostró conmocionado con la noticia. Alberto Contador escribió en Twitter: “Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa”. Alejandro Valverde comentó: “Se marcha una gran persona y un gran ciclista”.

Por su parte, PuritoRodríguez escribió: “De las personas que pasan por tu vida y dejan huella, de los que no se olvidan. DEP Scarpa”. - Efe