Rafa, a por el décimo

tenis el balear, que ha ganado nueve veces en montecarlo, jugará hoy la final ante albert ramos

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal.

madrid- Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, se deshizo con facilidad del belga David Goffin por un contundente 6-3 y 6-1, y se medirá al también español Albert Ramos en la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará hoy en el Principado.

Nadal defenderá el título monegasco en la que es su cuarta final esta temporada. El de Manacor se verá las caras con Ramos en búsqueda de levantar el primer título del curso y comenzar de manera inmejorable la gira europea sobre tierra, dos meses en los que el rey de la tierra busca volver a saborear la gloria.

Seis juegos duró la resistencia del belga, que acusó el gran desgaste que le supuso su victoria ante Novak Djocovic en los cuartos de final. El manacorí se aprovechó de un lance durante el primer set que desconcentró a su rival para irle erosionando poco a poco, y volver a una nueva final del torneo monegasco, en el que luchará por su décima corona.

ramos, la sorpresaAlbert Ramos, por su parte, se deshizo del tenista francés Lucas Pouille al aprovecharse de los altibajos del galo a lo largo del partido, para lograr una victoria (6-3, 5-7, 6-1) que le brindó la primera final de Masters 1.000 en su trayectoria deportiva, en Montecarlo. - E.P.