Cuentacuentos y talleres sobre Gloria Fuertes, en las bibliotecas

Presentaciones literarias y conciertos también se incluyen en las actividades que darán inicio mañana

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Las bibliotecas públicas de Pamplona se unen a la celebración del Día del Libro con un programa de actividades la semana que viene repartido entre las de San Francisco, Milagrosa, Mendillorri, Yamaguchi e Iturrama. Además, la Biblioteca de la Chantrea ofrece dos conciertos con motivo de las prefiestas del barrio que se celebran el fin de semana.

Mañana lunes, la Biblioteca Pública San Francisco arranca con las actividades a las 18 horas ofreciendo la Hora del cuento. Coordinada por Kiokan, está dirigida a mayores de 4 años y presentaEl cascabel de la gatade Pablo Albo y Ruido de Guridi. La entrada es libre previa retirada de invitación. A la misma hora, la Biblioteca Pública Milagrosa ofrece un cuentacuentos en inglés. También mañana, a las 19.30 horas, habrá dos propuestas: una tertulia sobre cultura japonesa centrada en el relato policíaco coordinada por Ana Muñoz y Jesús García Salguero en la Biblioteca Yamaguchi y el concierto con Txalapardon en la Biblioteca Pública Chantrea.

Al día siguiente, 25 de abril, habrá Greguerías con Javier Martínez Echeveste para mayores de 7 años en la Biblioteca Pública Milagrosa a las 18 horas y el miércoles, también a las 18 horas, la Biblioteca Pública Iturrama ofrecerá un cuentacuentos con Kamishibai dedicado a Perú de la mano de Loli Francés. Una hora después comenzarán dos presentaciones de novelas. José Luis Díaz Monreal hablará de El robo de la catedralen la Biblioteca Pública Milagrosa y Arkaitz León Muela de sus dos obras, Un pueblo perdidoyLas tierras en juego, en la Biblioteca Pública San Francisco. La última actividad de la jornada es el concierto prefiestas de La Reina Flower en la Biblioteca Pública Chantrea a las 19.30 horas.

Para terminar la semana , el jueves 27 de abril, la compañía teatral Pasadas las 4 ofrecerá talleres sobre100 años de Gloria Fuertes en la memoria en la Biblioteca Pública Mendillorri de 17.30 a 19 horas. Dirigidos a menores de 6 a 10 años, tienen entrada libre hasta completar el aforo y se repetirán el 4 de mayo. Por último, Loli Francés y Médicos del Mundo presentarán un cuentacuentos dedicado a Japón para mayores de 4 años en la Biblioteca Pública Milagrosa a las 18 horas. - D.N.