Trece librerías salen mañana a la calle con descuentos y flores

La XIX Lectura Pública de ‘El Quijote’ será desde las 10.00 horas en el Departamento de Cultura (c/ Navarrería, 39)

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Trece librerías de Pamplona saldrán mañana lunes a la calle para promocionar el Día del Libro con descuentos y el regalo de 4.000 flores. Será en la zona peatonal de Carlos III, junto a la avenida de Roncesvalles. La Asociación de Libreros ha trasladado la feria de hoy a mañana por caer este año el 23 de abril en domingo y no estar el comercio abierto.

De 10.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido, las librerías colocarán sus puestos de venta y ofrecerán descuentos del 10% en los libros, además del regalo de la flor, hasta agotar las 4.000 gerberas previstas.

Las librerías que participarán son Auzolan, Chundarata, Elkar (dos puestos), Gómez, Katakrak, Troa, Walden, Iratxe, Deborahlibros, Arista, Nerea y Abarzuza. Además de en los puestos, también aplicarán descuentos del 10% en sus tiendas.

lectura participativaEl Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa vuelve a programar la Lectura Pública deEl Quijote, que cumple su 19ª edición. Se celebrará mañana en la Sala Pío Baroja del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra (Navarrería, 39), abierta a todos los interesados. Dará comienzo a las 10 horas con la lectura por parte de la consejera de Cultura, Ana Herrera, a la que seguirán el presidente del Ateneo Navarra/Nafar Ateneoa, Javier Torrens (10.10 horas) y otras autoridades presentes (10.20). Estas lecturas serán traducidas al lenguaje de signos a cargo de Asorna. A continuación comenzará la lectura del público en general. A las 13.30 intervendrá la Fundación ONCE, de 14 a 16 horas habrá un descanso, y proseguirán las actividades con una mesa redonda sobre los nuevos quijotes o quijotismos con Salvador Martín Cruz, Javier Martínez Echeveste y José Luis Allo como ponentes, y moderada por Santiago Elso. A las 16.45 continuará la lectura por parte del público asistente -con participación de Anfas a las 18 horas-, y a las 19.15 leerá el invitado especial. A todos los participantes se les entregará un libro. Como colofón, a las 19.30 horas se celebrará en el patio del departamento un concierto de música cervantina del grupo Secretum (Iñigo Casalí, flautas renacentistas y voz;Charo Indart, clave;Sergio Barcellona, viola da gamba).

poesía de sánchez rosilloMañana en la Biblioteca de Navarra, habrá una master-class y un recital de poesía a cargo del poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo (1948), premio Adonis y Premio de la Crítica. Será a las 18 horas, y los interesados deben inscribirse en el mostrador de la Biblioteca. A las 19 horas, se ha programado un concierto del cantautor Jorge Sánchez, que actuará con la violonchelista Eva Niño. Le seguirá, a las 19.30 horas, el recital de poesía abierto al público, a cargo del propio Sánchez Rosillo. - P. Etxeberria