Un estudiante de Medicina ayuda en un parto con indicaciones por WhatsApp

d.n. - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone.

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone. (AFP)

Galería Noticia

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un smartphone.

INDIA. Vipin Khadse tuvo el examen más crucial de toda su carrera y lo superó con nota. Este joven de 24 años estudia el último curso del grado de Medicina, por lo que aún no está titulado. Pero Vipin Khadse ayudó a una mujer a dar a luz a bordo del Ahmedabad-Puri Express.

Según relató este joven a indiatimes.com, los familiares de la parturienta tiraron de la cadena para detener el tren y pedir ayuda al ver que la mujer había roto aguas. "El revisor y el guardia estaban buscando a un doctor en el tren. Al principio, aunque un poco nervioso, me quedé tranquilo esperando y dando por hecho que podría haber algún médico experimentado". Sin embargo, cuando este joven vio que el revisor procedía a una segunda ronda de consultas se ofreció voluntario. El parto no era fácil, cuando Vipin Khadse llegó al lugar donde estaba la mujer la encontró sangrando en abundancia.

Khadse subió una imagen de la situación a un grupo de WhatsApp que tiene con varios compañeros de la universidad, y algún residente comenzó a darle instrucciones. "Tuve que usar botellas de agua helada para detener la hemorragia. El líquido amniótico se había secado por completo. Afortunadamente, en el tren viajaba también una partera que me ayudó", relató Khadse. Este joven sueña con ser cirujano. Además, después de esta experiencia seguro que perdió el temor a los imprevistos.