Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La otra crónica

Mejor futuro que presente

Por Javi Gómez - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La permanencia de Osasuna en Primera es una quimera. El presente no puede ser más negro, pero si se levanta la cabeza se ve una luz al fondo, en el futuro. Ese que tienen que protagonizar los Buñuel, Olavide, Barja o Steven. Ese que es el futuro que quieren todos los rojillos.

Hay que reconocerle a Vasiljevic que en un asunto tiene razón. Más problemas en forma de lesión no pueden tener. Pero dicen que de las crisis suelen salir las mejores cosas. Y así, si se te lesiona Vuja, aparece Steven (enhorabuena a Mateo, gran trabajo el realizado con el central) y no es que cumpla, es que lo hace muy bien.

Lo mismo pasa con Aitor Buñuel. El chaval demuestra cada vez más capacidad para que la banda derecha sea suya todo el tiempo que el quiera. Y los cambios forzados nos privaron de ver a Barja, que el chaval se merece empezar a coger protagonismo en el primer equipo. Es bueno, pero además, se lo ha ganado con trabajo en el filial.

Todos estos son nombres que ilusionan e iluminan el futuro. Quedan pocos partidos para acabar la temporada, pero sería un buen momento para que comenzasen a coger minutos y se hiciesen un máster en Primera para la temporada que viene en Segunda.

Porque seamos realistas, las opciones de salvación son mínimas. Agradecer al equipo el no bajar los brazos y haber conseguido llevar al enfermo vivo hasta estas alturas (hay que recordar que hace no tanto estábamos a 16 puntos de la salvación) y comenzar a valorar quién puede ser una pieza fundamental el año que viene.

Obviamente Fausto lo va a ser. El centrocampista tiene ADN rojillo (del de verdad, no del que dijo tener Caparrós). Ayer, su sustitución y la de Torres acabaron por destruir un partido que pintaba muy bien.

Y lo hacía gracias a otro que el año que viene debe de ser vital. Osasuna tiene delantero titular para Segunda. Kenan Kodro. Aquí uno que se quita el sombrero con el chaval. No pensaba cuando vino que podía adquirir este nivel. Y lo ha hecho, además, a base de currar, ya que trabaja como un animal. Es difícil ahora mismo saber dónde está su techo, pero ojalá lo podamos ver de rojo unos cuantos años.

Así pues, el presente mejor mirarlo de reojo, que pase rápido, ofreciendo la misma dignidad que hasta ahora, mientras miramos hacia el futuro con una sonrisa. Desde hoy: volveremos.