Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | EL CALENDARIO

Riesgo de bajar el miércoles

CALENDARIO | Una derrota rojillaEN EL Camp Nou y una victoria del Leganés, en casa ante Las Palmas, llevaría a los rojillos a segunda

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Intento de chilena de Sergio León rodeado de futbolistas del Sporting.

Intento de chilena de Sergio León rodeado de futbolistas del Sporting. (PATXI CASCANTE/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Intento de chilena de Sergio León rodeado de futbolistas del Sporting.

Pamplona- Tras el empate ante el Sporting, Osasuna se asoma al abismo de Segunda. Los 9 puntos de desventaja ante el Leganés (y uno más, si se tiene en cuenta el golaverage), cuando solo quedan ya cinco jornadas, pone a los rojillos en la cuerda floja.

Tan desesperada es la situación que en la siguiente jornada, que ambos equipos disputan el miércoles, Osasuna corre el riesgo de bajar ya a Segunda: una derrota rojilla en el Camp Nou ante el Barcelona (el partido empieza a las 19.30 horas) y una victoria del Leganés en casa ante Las Palmas (el duelo comienza a las 20.30 horas) sería definitiva, al quedarse Osasuna con 18 puntos y alcanzar el Leganés los 30.

Y ni siquiera bastaría ganar los cuatro últimos partidos, porque los rojillos saldrían perdiendo, por sus malos golaverages, en cualquier empate a 30 puntos con el Leganés solo o añadiendo al Granada, al Sporting o a ambos.

Puntuar en el Camp Nou siempre es muy complicado, mientras que Las Palmas se ha quedado ya en tierra de nadie, prácticamente salvado (lo certificará hoy si puntúa en casa ante el Alavés) y sin opciones de ir a Europa.

A Osasuna le quedan: Barcelona (fuera), Deportivo (en casa), Valencia (fuera), Granada (en casa) y Sevilla (fuera);y al Leganés: Las Palmas (en casa), Eibar (fuera), Betis (en casa), Athletic (fuera) y Alavés (en casa). - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »