Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ciudadanos ve al PP “carcomido” pero mantiene a la presidenta madrileña

El partido naranja quiere ser “fiel” al acuerdo que firmó con Cifuentes aunque desconfía de los populares

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que “permitirá” que Cristina Cifuentes gobierne en la Comunidad mientras “siga cumpliendo” el pacto de investidura, pero no confía en el PP y por eso, cada día, se plantea apoyar una moción de censura contra su gobierno.

Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios después de que el expresidente madrileño Ignacio González fuera enviado a prisión sin fianza por supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, insistió en que Ciudadanos “tiene que ser fiel a la palabra dada” y mantener el acuerdo que firmó con la presidenta de la Comunidad, pero no le gusta, ha dicho, que gobierne el PP.

En el marco de lo sucedido esta semana, una de las “más bochornosas” que se pueden vivir en política, el dirigente de Cs, que mantuvo un encuentro con militantes junto al templo de Debod, en Madrid, sostuvo que Esperanza Aguirre se tendría que haber ido hace mucho tiempo, aunque no le pidió directamente su dimisión.

El portavoz de Cs en la Asamblea afirmó que conoce a “muchos votantes del Partido Popular que son gente fantástica”. Sin embargo, criticó que “la estructura del PP está carcomida por la corrupción”. “Es un partido que está imputado por financiación irregular y si sumas los casos aislados te juntas con decenas de imputaciones del PP por corrupción política”, añadió. - D.N.