Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos consultará a las bases si quieren una moción de censura para echar a Cifuentes

Todos los dirigentes de la formación morada apoyan intentar desalojar al PP

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Podemos consultará con los inscritos madrileños la posibilidad de una moción censura a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para saber si la ciudadanía quiere que “den un paso al frente” para lograr que “la trama deje de mandar”, informó ayer el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Así lo manifestó tras la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico ampliado y extraordinario en el Círculo de Bellas Artes y que tenía como único punto del orden del día “el debate y posicionamiento” del partido frente a los últimos casos de corrupción en Madrid y realizar una moción de censura.

Espinar aseguró que “todos” los dirigentes de Podemos en Madrid están “de acuerdo” con la moción de censura contra la “trama” del PP pero han decidido consultar a sus inscritos porque “son ellos quienes deciden”. Prometió que pondrán “toda la carne en el asador” para que los inscritos participen y les den el mandato para impulsar la moción de censura y ha pedido al PSOE que “no se ponga de perfil” y a Ciudadanos “que no apoye a Cifuentes”. “Esta moción de censura es un imperativo ético”, apostilló.

El dirigente de Podemos ve “preocupante” que no se hayan producido manifestaciones frente a la sede de Génova tras los descubrimientos de la operación Lezo y culpó a la “normalización de la corrupción del PP”. Sobre si Esperanza Aguirre, debe dimitir, fue rotundo al afirmar que “sí” pues “contamina el debate público”.

Esta moción fue apoyada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien defendió en su intervención que tienen el “deber” de realizar una operación de desmantelamiento para “desalojar” al PP en la Comunidad de Madrid y para sacar Cifuentes del gobierno. Cifuentes destapó la operación Lezo, como Esperanza Aguirre la Gürtel”, ironizó y aseguró que, tras más de 20 años gobernando dentro del PP, “no puede ser el príncipe de los madrileños”. - D.N.