Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez pide reconocer a Catalunya como “nación” ante la plana mayor del PSC

El candidato a la secretaría general del PSOE propone definir reglas para fortalecer el autogobierno catalán

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sánchez se hace un selfie tras el acto en Catalunya.

Sánchez se hace un selfie tras el acto en Catalunya. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sánchez se hace un selfie tras el acto en Catalunya.

pamplona- Los candidatos a la Secretaría General del PSOE se han volcado en su primer fin de semana de recogida de avales y, mientras que Susana Díaz remarcaba que “nadie” sobra en el PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, los dos en Catalunya, se centraron ayer en el debate abierto por el referéndum.

Pedro Sánchez se centró en defender que Catalunya -la plana mayor del PSC con Miquel Iceta a la cabeza le arropó en un multitudinario acto en Barcelona- sea reconocida como “nación” dentro de una España “nación de naciones” al ser la única vía para superar el “grave conflicto” territorial, y admitió sentirse identificado con la propuesta federalista del PSC. También propuso definir “una serie de reglas” para que salga “fortalecido” el autogobierno de Catalunya y animó a los partidos catalanistas a tumbar en el Congreso leyes que lesionan la autonomía.

No escatimó en críticas contra Susana Díaz y dijo que cuando ve fotos no le queda ninguna duda de que el respeto al partido y el orgullo a la historia del PSOE “no son patrimonio” de las clases dirigentes sino de los afiliados. Sánchez se defendió de algunas acusaciones internas que le atribuyen querer “podemizar” el PSOE recordando que él puso una serie de condiciones a Pablo Iglesias para aceptar su apoyo, que no aceptó, mientras que otros “dieron la abstención gratis a Rajoy. - Efe