Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
En la asamblea abierta en la plaza de San José

Laura Pérez anima a "repensar" Podemos y usar escaños como medio, no como fin

EFE - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:35h

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, atiende a los periodistas.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, atiende a los periodistas. (EFE)

Galería Noticia

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, atiende a los periodistas.

PAMPLONA. La secretaria general de Podemosen Navarra,Laura Pérez, ha animado hoy a las bases a "repensar" la organización para conseguir un Podemos "colectivo, feminista, unido, fuerte y pacífico", que use los puestos institucionales conseguidos "no como fin sino como medio para transformar la sociedad".

Así lo ha señalado en su intervención inicial en la asamblea abierta convocada por ella misma en la plaza de San José de Pamplona, a la que han acudido varias decenas de personas, y en la que se pretendía retomar el concepto participativo y de debate colectivo del que surgió hace años la formación, que en breve inicia un proceso para renovar su dirección en Navarra.

Al respecto, Pérez no ha aclarado a preguntas de los periodistas antes del acto si presentará su candidatura para renovar el cargo (el plazo finaliza el 2 de mayo), aunque indirectamente ha señalado que Podemos es "un proyecto colectivo que necesita del compromiso de muchas personas. En este sentido, hay que ver con qué fuerzas se cuenta, con cuánta gente contamos dispuesta a comprometerse por él, y en función de eso se tomará una decisión".

Ha recordado que en esta misma plaza y por el mismo método de asambleas abiertas hace dos años se decidió el apoyo de Podemos al Gobierno de Uxue Barkos aunque sin formar parte de él, con un "apoyo responsable y exigente" para hacer cumplir el acuerdo programático en el que sí participó.

"Ahora, en el proceso de renovación interna en el que estamos debemos tomar decisiones muy importantes para la ciudadanía en general que trascienden de las propias siglas de Podemos y por eso volvemos a sacar el debate a la calle. Queremos refrendar si la línea política que Podemos Navarra ha defendido en estos dos años es la que la gente quiere, además de recoger sus propuestas y defenderlas después", ha explicado a los periodistas.

Ya en su intervención pública, Pérez ha recordado a los presentes que la génesis de Podemos fue en este mismo formato, y que esta formación "sólo tiene sentido su se conjuga en primera personas del plural", y por eso "volvemos al ágora, a la plaza".

En cualquier caso, ha reconocido que "Podemos debe repensarse a sí mismo" antes unas próximas elecciones que "trascienden de los órganos políticos" de la que forma parte, siguiendo con su filosofía de que "el poder no nos seduce como fin sino como medio para transformar esta sociedad".

"Lo que queremos es liderar el próximo Gobierno de Navarra, porque pese a los avances, queremos más", ha dicho sobre el actual Ejecutivo que apoyan.

Y para ello, ha advertido, hay que trabajar por conseguir un podemos "colectivo, que sepa trabajar la democracia de abajo arriba. Un Podemos feminista, unido, fuerte y pacífico", que no haga una lucha de sus debates internos, ha advertido Laura Pérez.