Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ofertan 184 plazas en campos de trabajo para voluntarios

Juventud abre el plazo de inscripción este martes a las 9.00 horas en Pamplona, Tudela, Tafalla y Estella

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Algunos participantes en campos de trabajo anteriores.

Algunos participantes en campos de trabajo anteriores.

Galería Noticia

Algunos participantes en campos de trabajo anteriores.

pamplona- La Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra abre el próximo martes, a las 9.00 horas, la inscripción para participar en los campos de trabajo internacionales, nacionales y en Navarra, y adjudicará las plazas por orden de llegada. Este verano se ofrecen 32 plazas para trabajar en campos internacionales, 77 para campos nacionales y 75 plazas para campos de trabajo en Navarra, adonde vienen jóvenes de otras comunidades autónomas. Los campos de trabajo son proyectos con dimensión social, desarrollados por jóvenes de diferentes procedencias, comprometidos de forma voluntaria y desinteresada. La labor central se complementa con actividades lúdicas y culturales que ofrecen la oportunidad de experimentar la convivencia y tolerancia.

La cuota de Campos de Trabajo, en general, es de 110 euros e incluye alojamiento y manutención. El desplazamiento y el seguro de viaje corre a cargo del participante. La inscripción es directa por orden de llegada y es necesario rellenar el impreso que facilita el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, el justificante de pago del ingreso de la cuota, fotocopia de la tarjeta sanitaria y fotocopia del DNI.

El voluntariado en los campos de trabajo internacionales tendrá lugar en Alemania, Francia, Marruecos, México, Polonia, reino Unido, República Checa, Rusia, Taiwan, Vietnam y Nepal. A nivel nacional, hay campos de trabajo en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Melilla, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y la CAV. Por último, en Navarra serán en Roncesvalles, el Cementerio de las botellas del Monte Ezcaba y el Parque natural del Señorío de Bértiz. - D.N.