sorteo de un crucero, un viaje de fin de semana, ...

15 bares compiten en la VII Semana del Pintxo de Burlada hasta el 30

Se sorteará un crucero por Canarias, un viaje de fin de semana, una tablet y un carro del Eroski para los que acumulen más cupones

A. Ibarra Oskar Montero - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un cliente prueba en el Jumai un presunto ‘chocolate con churros’.

Un cliente prueba en el Jumai un presunto ‘chocolate con churros’. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Un cliente prueba en el Jumai un presunto ‘chocolate con churros’.

burlada- Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo día 30 se celebra la séptima edición de la semana del pintxo de Burlada, que cuenta con la participación de 15 establecimientos de la localidad (Amadeus, Ágora, Sidney, Al Punto -Erripagaña-, Ostarte, Alazne, Bagoa, Bodegón, Animals, Mar, Edén, Jumai, Toskana, El Bombín y Morapio). El precio del pintxo será de 2,20 euros, 1,10 más si se incluye una cerveza San Miguel o una copa de vino de Valdelares. Entre los participantes se sorteará un crucero por las Islas Canarias (primer premio) y un viaje de fín de semana con encanto (segundo premio) para aquellos clientes que prueben las quince creaciones gastronómicas. Para quienes consigan completar al menos 14 cupones habrá un tercer premio de un ordenador-tablet. Con 13 degustaciones se juegan un carro de compra en el Eroski, mientras que las personas que se atrevan con al menos 12 pintxos diferentes también habrá otras sorpresas.

Juan Percaz Aldaya, del bar Toskana, destaca que la semana se va consolidando y “vemos que los hosteleros se lo curran y buscan platos más originales que atraigan a paladares exigentes;hay mucho nivel y nos visita gente de Burlada y de otros municipios cercanos”. Toskana ofrece para esta edicición una albóndiga de jabalí sobre salsa cazadora y arándanos, con unas migas de cebolla frita.

pintxo popularEn el jurado participarán dos profesores de la escuela de Hostelería de Burlada, un representante del Club de Lucha Burlada y un representante del Ayuntamiento. El jurado seleccionará a los tres mejores (la entrega de premios tendrá lugar el 8 de mayo) pero habrá otro premio al pintxo más popular, elegido por aquellos clientes que completen toda la cartilla (los quince establecimientos) y que tendrá oportunidad de marcar el que más les haya convencido.

Entre otros, Amadeus sorprende con un bombón relleno de crema de calamar con arroz salvaje y dos salsas, y Jumai con un engañador chocolate con churros que en realidad es una salsa a base de morcilla con una barrita de tocino con cebolla.