Los niños y niñas de Igúzquiza celebran el Día de la Naturaleza

La jornada incluyó la plantación de árboles y plantas y la limpieza del entorno, así como música

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Niños y niñas participantes en el Día de la Naturaleza de Igúzquiza.

Niños y niñas participantes en el Día de la Naturaleza de Igúzquiza. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Niños y niñas participantes en el Día de la Naturaleza de Igúzquiza.

igúzquiza- Los niños y niñas de Igúzquiza han aprovechado estos días las vacaciones de Semana Santa para celebrar el Día de la Naturaleza, impulsado por el Bar de las Piscinas de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza. Así, el Consistorio sufragó los árboles que se plantaron durante la jornada y también distribuyó otros ejemplares por el resto de concejos que forman este Ayuntamiento.

En Igúzquiza, niños y niñas de todas las edades participaron en esta iniciativa del Día de la Naturaleza. Los asistentes plantaron varios árboles en el recinto de las piscinas de la localidad y también en el exterior, ayudados por sus familias y bien provistos de palas y azadas. Después, los chicos y chicas adornaron con plantas el jardín de las piscinas donde el año pasado se plantó un olivo. Esta jornada medioambiental se completó además con la recogida de desperdicios y basura en el entorno de las piscinas, que los participantes dejaron muy limpio.

Después, por obsequio del Bar de las Piscinas, tuvo lugar una merienda para todos y todas los asistentes. Para finalizar, el rapero Pau dirigió un taller de rap, en el que la naturaleza fue la protagonista. Así, los niños y niñas escribieron letras alusivas. - Maite González