Convierten en huerto un jardín de la calle Fernández Portolés

La iniciativa, promovida por CPAEN/NNEPK, pretende promocionar la agricultura ecológica

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Con el objetivo de promocionar la agricultura ecológica, ayer por la mañana el Comando Borraja, un grupo “insurgente, ecológico y verdurista” adscrito al Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra CPAEN/NNPEK asaltó un jardín en Tudela, concretamente en la calle Fernández Portolés del Barrio de Lourdes, para convertirlo en un huerto ecológico.

Una quincena de voluntarios de CPAEN/NNPEK y el Colectivo Helianto, con sus rostros cubiertos por pasamontañas, llevaron a cabo la acción a las diez de la mañana, sorprendiendo así al vecindario y caminantes y ofreciéndoles un huerto urbano ecológico con el objetivo de que lo cuiden y puedan recoger las verduras. Entre otras cosas, se plantaron lechugas, calabacines, flores, plantas aromáticas, tomates, guisantes, alcachofas, puerros y alubia verde. El Comando Borraja ha animado a toda la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa y cuiden del huerto. “Somos un grupo de personas comprometidas con el medio ambiente que queremos actuar ya por un mundo mejor. Amamos los productos ecológicos, el mundo, la belleza y por eso asaltamos espacios públicos, jardines, parterres, medianas y los trasformamos en huertos ecológicos”, señalaron.

La iniciativa, que ha contado también con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes, se enmarca dentro del programa Asalto al Jardíny ha coincidido con el Día Mundial de la Madre Tierra. - J.A.M.