Juanto: “Para la vuelta, la diferencia es insalvable”

honestidad | el técnico reconoció la superioridad del rival y lamentó el estado físico de su equipo

Jon Maiza | Iñaki Porto - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El portero danés Jannick Green realiza una de sus muchas intervenciones.

El portero danés Jannick Green realiza una de sus muchas intervenciones.

Galería Noticia

El portero danés Jannick Green realiza una de sus muchas intervenciones.

“Tenía la ilusión de que la eliminatoria no saliese rota, pero la diferencia es insalvable” “Nunca había jugado contra un equipo así, eran increíbles, me han parecido una salvajada”

pamplona- El entrenador del Helvetia Anaitasuna se mostró frustrado por el resultado final del partido, ya que pese al gran esfuerzo de sus jugadores, el equipo alemán se impuso con total autoridad a los navarros. “Tenía la ilusión de que la eliminatoria no saliese rota de aquí, la diferencia es insalvable en la vuelta, pero iremos a hacer un buen partido”, afirmó Juanto Apezetxea.

El preparador navarro afirmó que han sido dos las causas por las que su equipo no ha podido dejar la eliminatoria abierta para el choque de vuelta en Alemania. “Nosotros físicamente estamos fundidos, se ve que la gente importante lleva muchos minutos de carga y nos cuesta desequilibrar en los uno contra uno. El segundo factor de nuestra derrota ha sido el desacierto en ataque. Su portero, Jannick Green, ha estado muy acertado en los momentos decisivos”, reconoció el técnico del Helvetia Anaitasuna.

Tras el encuentro, Apezetxea comentó que su intención era salir a por el partido, con el anhelo de dejar la eliminatoria abierta para el segundo partido. “Hemos salido a ganar, creo que estábamos bien mentalizados, pero también somos conscientes de que cuando te enfrentas a un equipo de este potencial, existen esas diferencias”, declaró el entrenador navarro.

El técnico visitante, Bennet Wiegert, declaró estar satisfecho con el resultado. “Estoy contento con el trabajo de mis jugadores, creo que el resultado es bueno, hicimos un gran partido”, declaró el exjugador y actual entrenador.

Uno de los jugadores más destacados del Helvetia Anaitasuna, Gabriel Ceretta, se mostró algo contrariado tras finalizar el choque. “Creo que no hemos hecho nuestro mejor partido, pero hemos luchado hasta el final. El equipo se ha entregado y ha puesto el corazón, ellos son más equipo, pero creo que hemos jugado bien con el apoyo de la afición”, declaró el joven jugador brasileño.

Uno de los emblemas del equipo navarro, Carlos Chocarro, reconoció haberse enfrentado ante un equipo de otro nivel. “Nunca había jugado contra un equipo así, era increíble como corrían, hacia adelante, hacia atrás y no veíamos espacio por donde hacerles daño. Me han parecido un súper equipo, hemos jugado muchas veces contra el Barcelona, pero me han parecido una salvajada, han sido mejores, ahora mismo la diferencia entre los dos equipos es muy grande”, apuntó el extremo.

El veterano Mikel Aguirrezabalaga compartió sensaciones con sus compañeros respecto al Magdeburgo. “Ellos tienen un porterazo y es muy difícil meterse en el partido cuando un guardameta así lo para todo. Hay que ser objetivos, perder en casa de siete es un resultado muy malo, ahora mismo la eliminatoria está casi imposible”, apuntó el lateral izquierdo.

Por último, Eric Balenciaga se mostró orgulloso de la trayectoria de su equipo. “Sabíamos que era un gran equipo, nos vamos con un resultado negativo, pero estoy contento por como ha luchado mi equipo”, sentenció.