El Txantrea sentencia al Erri-Berri Tres puntos de moral en Sangüesa

DESCENSO | Los de olite bajan a autonómica tras una goleada

PERMANENCIA | Los locales vencieron ante un rival directo

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Erri-Berri 0

Txantrea 4

ERRI-BERRI Sancha, Goya, Javier, Asier, Iosu (Mariano, min.55), Landa, Galindo, Aitor, Juanmi, Txejo (Baztán, min.78), Cristian (Poty, min.68).

TXANTREA Zugarrondo, Echeverría (Rípodas, min.75), Guembe, Arenaz, Gordo, Bacaicoa, Equiza (Manero, min.55), Elizalde, Díaz (López, min.65), Izura, Diarrá.

Goles 0-1, min.15: Diarrá. 0-2, min.28: Bacaicoa. 0-3, min.75: Izura. 0-4, min.85: Diarrá.

Árbitro Chueca. Amonestó al local Galindo y a los visitantes Bacaicoa y Díaz. Expulsó al local Aitor.

Estadio San Miguel, 300 espectadores.

olite- El Erri-Berri confirmó su descenso matemático a Autonómica tras una goleada del Txantrea en su propia casa, ante un conjunto local mermado por las bajas, que tan solo contaba con tres cambios en el banquillo.

Comenzaba la primera parte en el San Miguel con un Txantrea dispuesto a llevar la manija del encuentro, y así lo demostró adelantándose en el minuto 15 de partido. Un buen balón a la espalda de la defensa lo aprovechaba Diarra que con una sutil vaselina batía a Sancha. El Erri-Berri no supo responder tras el gol y las ocasiones para el equipo rival eran constantes. Poco antes de la media hora de partido llegaba el segundo gol para los visitantes. Un córner bien sacado al primer palo lo remataba Bacaicoa para hacer el 2-0. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

La segunda mitad empezó con un Erri-Berri más entonado que en la primera, dispuesto a realizar la machada que les haría seguir con vida en Tercera. Pero los locales tuvieron muchos problemas para finalizar jugadas. El partido bajó más el ritmo con el paso de los minutos y el Txantrea lo aprovechó para pillar en dos contras a los de Gamboa y sentenciar el partido. La primera fue en el minuto 75. Un balón al pico del área lo aprovechaba Izura para meter el 0-3. El 0-4 llegaba en el 85. Una buena combinación del Txatrea acabó con un centro a la cabeza de Diarra que remató ajustando el balón al palo. El Erri-Berri tuvo ocasiones para hacer gol, pero una vez más las malas decisiones hacían que el gol para los locales no llegara. Tras dos años en Tercera, los de Olite volverán a jugar en Autonómica. - Xabier Ardanaz

sangüesa- Partido importante por la permanencia en el que los locales desde el primer momento salieron a por el partido y lograron el premio para alejarse del descenso directo.

El Cantolagua creaba mucho peligro a balón parado con Diego, y los visitantes no se acercaban al portero Pablo, que en lo poco que tuvo, mostró seguridad. Tras un saque de banda Ayesa, muy listo, abrió el marcador. Los locales seguían atacando con gran derroche y apoyados por su afición. Arizcun tuvo el segundo pero el balón se fue alto.

En la segunda parte el Corellano salió a por el empate y el Cantolagua se defendió bien. Tras un córner, César, de cabeza, puso el 2-0. El Corellano bajó los brazos y Julen en una de sus típicas excursiones por el área marcó de cabeza tras un gran pase de Ander. Dani, muy trabajador, encontró premio. Importante victoria para el Cantolagua que alegró a la numerosa de afición. - C.

Cantolagua 4

Corellano 0

CANTOLAGUA Pablo, Adrián (Ibáñez, min. 84), Julen, Iker, Diego, Arizcun, Ayesa (Meoz, min. 67), Ander, Dani, Zubiate (Álvaro, min. 45) y César.

CORELLANO Jesús, Francés (Javier, min. 75), Rubén, Rafa, David, Arias, Simón, Nicolás, Sergio (Moreno, min. 45), Santiago (Yanguas, min. 75) y Asier.

Goles 1-0, min. 12: Ayesa. 2-0, min. 79: César. 3-0, min. 83: Julen. 4-0, min. 85: Dani.

Árbitro Iker Berjano. Expulsó a Simón, del Corellano, por doble amarilla (minutos 44 y 80). Amonestó al local Adrián y a los visitantes Moreno, Francés y Arias.

Estadio Cantolagua. 600 espectadores.