Valladolid B 0 - Tudelano 0

Empate en Pucela

igualdad | el conjunto navarro consigue un punto ante un rival que no aprovechó sus ocasiones

Área 11 - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Lázaro controla un balón ante la presión del jugador rival.

Lázaro controla un balón ante la presión del jugador rival. (Foto: Pablo Requejo)

Galería Noticia

Lázaro controla un balón ante la presión del jugador rival.

VALLADOLID B Tanis, Arroyo, Calero, Rai, Rubén, Royo, Mito (Juan, min.65), Mario (Corral, min.60), Dani Vega, Samanes (Sinisterra, min.81) y Miguel.

TUDELANO Pagola, Delgado, Lalaguna, Álvaro Corral, Meseguer, Lázaro, Ardanaz, Javi Cabezas (Nandi, min.80), Lizarraga (Albes, min.63), Óscar Vega, Ion Vélez (Bakka, min.75).

Árbitro Collado López. Amonestó a los locales Mito, Samanes y Arroyo, y a los visitantes Lizarraga y Lázaro. Expulsó por acumulación al visitante Delgado (m. 79) y al entrenador visitante Iñigo Valencia (m. 84).

Estadio Anexos del José Zorrilla. 500 espectadores.

valladolid- El Tudelano no pudo pasar del empate en su visita a Valladolid en un partido espeso de los de Íñigo Valencia, que cedieron la posesión de la pelota al conjunto local y bien pudieron regresar de vacío de Pucela si el filial blanquivioleta hubiera estado algo más acertado de cara a puerta. Las bajas con las que afrontaba el Valladolid B el duelo marcaron el partido.

No estaban Renzo, Higinio, Anuar y Deve, y eso se notó en los primeros compases, pero a medida que las manecillas del reloj siguieron su curso, los locales fueron tomándole el pulso al choque. Royo y Mito se adueñaron de la parcela central y a partir de ahí comenzó a sufrir el Tudelano, que se vio superado por la presión que ejerció su rival sobre su salida de balón.

Pese a todo, Javi Cabezas avisó en el primer minuto en una internada que Tanis frenó en última instancia. El medio cordobés se convirtió en una pesadilla para los blanquivioletas cada vez que cayó a las bandas. La primera ocasión del Valladolid B llegó al cuarto de hora de juego, en una combinación entre Mito y Miguel, que a punto estuvo de convertirse en gol. La réplica del Tudelano fue un disparo de Javi Cabezas, pero su chut no encontró tampoco las redes de Tanis. Rozaba el gol el Valladolid B, pero se encontraba con un Tudelano bien armado en defensa que le cerraba todos los caminos al área.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió un ápice. El Valladolid B continuó achuchando y dispuso de su ocasión más clara tras un pase en profundidad de Arroyo que Mito estrelló en el palo e hizo pasearse por la línea de gol. El rechace le fue a parar a Samanes, pero el centrocampista disparó alto.

De ahí al final, lo más destacado fueron las dos peticiones de penalti, una por parte de cada equipo. El Tudelano reclamó penalti por una mano de Miguel dentro del área, mientras que el Valladolid hizo lo propio por una teórica falta sobre Samanes que el colegiado no vio.

El paso de los minutos fue apagando el partido, pero en los instantes finales los locales pudieron llevarse el gato al agua en un centro al segundo palo que Corral mandó a las manos de Pagola con todo a su favor.