Las Palmas y Alavés se reparten los puntos. La resaca del Celta se la cobra el Betis ganando

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Celta 0

Betis 1

CELTA Sergio Álvarez;Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas (Jonny, m.62);Marcelo Díaz, Pape (Wass, m.71), Radoja, Jozabed;Bongonda y Guidetti (Beauvue, m.58).

BETIS Adán;Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi;Dani Ceballos, Darko (Cejudo, m.88), Rubén Pardo (Petros, m.86);Alex Alegría y Joaquín (Rubén Castro, m.81).

Gol 0-1, m. 54: Darko.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Planas, Wass y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Durmisi y Bruno, Cejudo y Dani Ceballos por el Betis.

Estadio Balaídos. 15.850 espectadores

VIGO- El Betis selló virtualmente su permanencia en Primera al encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias seguidas tras doblegar a un irreconocible Celta, que se despide de los puestos europeos.

El duelo lo desniveló en el minuto 54 un tanto del serbio Darko Brasanac. Con la segunda unidad en el campo, el Celta perdió sus señas de identidad. Se olvidó de lo que mejor hace, atacar, y se centró en neutralizar a sus rivales. Los cambios que propició Berizzo no salieron bien y las probaturas le salieron caras. La resaca de la Liga Europa se la cobró el Betis. - Efe

las claves

Las Palmas1

Alavés1

LAS PALMAS Raúl Lizoain;Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano;Montoro;Halilovic (Benito Ramírez, min. 77), Roque Mesa, Tana (Hernán Santana, min. 72), Jesé;y Prince Boateng (Livaja, min. 83).

ALAVÉS Pacheco;Kiko Femenía, Laguardia (Ely, min. 14), Feddal, Theo;Marcos Llorente, Manu García;Toquero (Romero, min. 58), Camarasa (Sobrino, min. 85), Ibai;y Deyverson.

Goles 1-0, min. 44: Prince Boateng. 1-1, min. 61: Ibai.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Livaja (min. 86). Además, recibieron la tarjeta amarilla sus compañeros Roque Mesa (min. 22), Míchel Macedo (min. 74), David García (min. 77) y Montoro (90+3), así como el visitante Deyverson (min. 56).

Estadio Gran Canaria. 16.007 espectadores

LAS PALMAS- Las Palmas y Deportivo Alavés igualaron a un gol en un partido cargado de polémica, con un brillante gol de Prince Boateng que adelantó a los canarios al borde del descanso, y otro de Ibai Gómez en la segunda parte, con Deyverson en fuera de juego en la trayectoria de su disparo. El punto le sirve al menos a la Unión Deportiva para sellar la permanencia matemática, mientras que el conjunto vitoriano acabó en superioridad numérica por la expulsión en los minutos finales de Livaja.- Efe