SEGUNDA B Mutilvera 0 - Guijuelo 1

Oportunidad perdida

derrota | la mutilvera cae ante el guijuelo y se jugará la salvación en las tres últimas jornadas de liga

Iker García / Oskar Montero - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eder Abaurrea intenta marcharse de un jugador rival.

Eder Abaurrea intenta marcharse de un jugador rival. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Eder Abaurrea intenta marcharse de un jugador rival.

MUTILVERA De Prados, Yasin, Albisu, Casado, Monreal (Arellano, min. 78), Juanlu, Eztieder, Rojas (Baquedano, min. 69), Laborda, Ibero (Sebas, min. 60) y Abaurrea.

GUIJUELO Kike, Álvaro, Aspas, Ayala, Jonathan, Carles, Jonxa, Luque, Dimas (Juliá, min. 85), Pino (Gordillo, min. 90) y Carmona (Granell, min. 77).

Gol 0-1, min. 74: Jonathan.

Árbitro José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Juanlu, Rojas, Fermín, Casado y Monreal;y al visitante Dimas

Estadio Mutilnova. Ante unos 700 espectadores.

mutilva- La Mutilvera cayó derrotada ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Guijuelo, y tendrá que esperar a las tres últimas jornadas para certificar su salvación. Los salmantinos superaron durante prácticamente todo el encuentro a los de Unai Jáuregui, que aun así estuvieron muy cerca de llevarse un punto.

Empezaron más enchufados los locales, conscientes de que esta era una gran oportunidad para dar un paso de gigante hacia la permanencia. Los de Mutilva creaban peligro, sobre todo por la banda derecha de Abaurrea y Yasin, y fruto de ello llegaron los primeros acercamientos. La oportunidad más clara fue para Ibero, que remató alto un buen centro de Yasin.

Sin embargo, los visitantes rápidamente se metieron en el partido. Ninguno de los dos equipos quiso jugar demasiado, sino que se centraron en la pelea y las segundas jugadas, y en ese juego, los que supieron sacar más partido fueron los visitantes.

Siempre que pudo, el Guijuelo aprovechó la calidad y la velocidad de sus jugadores de ataque para poner en complicaciones a una defensa local algo más blanda que lo que acostumbra.

Así llegaron varias ocasiones muy claras para los visitantes, que De Prados se encargó de frustrar con varias intervenciones de mucho mérito. Los locales solo pudieron crear oportunidades a balón parado, sobre todo en las botas de Monreal, que colgó varias faltas con bastante peligro.

La más clara fue para el propio Monreal, que en esta ocasión se encargó de rematar un córner botado por Eztieder, pero su remate lo atrapó sin demasiadas complicaciones Kike.

Tras el paso por los vestuarios, Jáuregui pasó a defensa de cinco para intentar controlar mejor a los atacantes del Guijuelo, que aun así disfrutó de alguna otra ocasión más.

Con el partido algo más controlado por la Mutilvera, los visitantes lograron ponerse por delante con un tanto de falta directa anotado por Jonathan, en el minuto 74.

A partir de entonces, los locales buscaron la igualada, pero la defensa del Guijuelo se mantuvo firme. Yasín tuvo el empate en sus botas, en un balón muerto en el área tras un saque de esquina, pero su disparo se estrelló contra un defensor con el portero ya vencido.

Con la derrota, los de Unai Jáuregui pierden una gran oportunidad, aunque la situación en la clasificación no ha cambiado por los resultados de la jornada. Restan tres jornadas, y aún tienen que visitar Mutilva el Palencia, en la última jornada, y el Izarra, la semana que viene.