Piqué: "Cuando llegue a casa Ramos se va a arrepentir"

Protagonistas | Rakitic: “Cuando Messi tiene ganas, la revienta” - El autor del segundo gol del Barcelona, elogia al argentino y avisa de que su equipo va a seguir con el pulso por la liga

D.N. - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ramos entra a destiempo y con los tacos por delante al veloz Messi.

Ramos entra a destiempo y con los tacos por delante al veloz Messi. (EFE)

Galería Noticia

Ramos entra a destiempo y con los tacos por delante al veloz Messi.Messi y Rakitic, autores ayer de los goles del Barcelona, se abrazan en presencia de Luis Suárez. Fotos: EfeLuis Enrique celebra;Zidane observa.Hernández Hernández enseña la roja a Ramos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Tenemos que estar contentos porque hemos hecho muchas ocasiones, pero, si no las marcas, pierdes”

Pamplona- El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró que el madridista Sergio Ramos, expulsado este domingo por una entrada sobre Leo Messi en la victoria del conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu (2-3), se va a "arrepentir" de su comportamiento tras ver la roja, "muy clara", y ha afirmado que el cuadro blanco está "acostumbrado a unos arbitrajes muy permisivos".

"Cuando llegue a casa se va a arrepentir. Creo que la roja es muy, muy clara, con los dos pies por delante, sin opción de tocar el balón, Leo se iba solo. El problema es que aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos, y hoy no ha sido el caso. Una vez que el árbitro hace las cosas bien parece que es el malo de la película", declaró en zona mixta tras el partido.

Por otra parte, el central culé afirmó que este domingo se ha visto "un gran espectáculo futbolístico" en el que los hombres de Luis Enrique han sido "superiores". "Ha sido un partido en el que al inicio ellos han dominado más, pero a medida que ha avanzado el partido hemos sido superiores, hemos tenido mucho la pelota, con la expulsión de Sergio aún más", indicó.

Además, Piqué explicó que la actitud de su equipo es la muestra de que todavía sueñan con alcanzar el título de LaLiga Santander. "Es verdad que hemos sufrido hasta el último minuto, pero es una victoria merecida y que demuestra que a pesar de dónde venimos queremos ganar esta Liga", concluyó.

El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, recalcó que en su opinión la roja que le mostró el colegiado en el Clásico era "excesiva" porque no hubo "contacto" ni intención de "agredir" a Leo Messi, y que se dirigió a Gerard Piqué cuando se marchaba a vestuarios porque es al que le gusta "siempre opinar" sobre las labores arbitrales.

"Después de verla bastantes veces para poder hablar, a mi manera de entender el fútbol es una roja excesiva y ha marcado los últimos minutos. Es cierto que llego tarde, pero no hay contacto él salta, y no hay intención de agredir a Leo, él lo hace muy bien. Después de tantos años en el fútbol creo que es amarilla, ha sido muy determinante", señaló Ramos ante los medios.

El andaluz dejó claro que no van a "hablar de los árbitros". "No es nuestro estilo, pero te vas un poco indignado", indicó. "No me he dirigido al árbitro, pero sí a Piqué, que es al que le gusta siempre opinar y de jugar a las polémicas. Puede ser que sea mejor hablar y que tenga sus resultados", añadió.

El de Camas replicó que había visto la jugada "70 veces" en relación que Piqué había declarado que cuando la viese opinaría distinto, mientras que zanjó con un "será eso" las palabras del catalán sobre que el Real Madrid no está acostumbrado a esos arbitrajes en su estadio.

"Pero no voy a entrar en polémicas. Estamos dolidos por no haber podido dar una alegría sobre todo a nuestra afición que nos ha arropado y nos ha llevado en volandas y porque podíamos haber dado un paso y un golpe importante, pero seguimos dependiendo de nosotros y el que se tire ahora del barco que después no venga a celebrarlo", remarcó.

Para el central, las palabras sobre los arbitrajes pueden ser "una manera de meter presión". "A veces puede ser que condicione a la hora de tomar decisiones. Los árbitros se pueden equivocar, y nosotros tenemos que pasar página y mirar al frente", zanjó, eludiendo hablar del posible penalti de Umtiti a Cristiano Ronaldo porque no "va a cambiar nada" y subrayando que "cada uno celebra los goles como quiere" tras el festejo 'desafiante' de Messi tras el 2-3.

Ivan Rakitic, autor del segundo gol del Barcelona en el Santiago Bernabéu, elogió el excelente rendimiento que ofreció su compañero Lionel Messi en el partido que el conjunto catalán ganó ayer contra el Real Madrid (2-3) y en el que el argentino marcó dos dianas. “A Leo (Messi) le puedes poner en cualquier posición, incluso de lateral. Si tiene ganas, la revienta”, dijo el croata en declaraciones a Movistar. Además, el centrocampista del Barcelona avisó de que “ahora tenemos que seguir con el pulso por la Liga para darle la vuelta a la situación porque todavía quedan partidos por jugar”. “Ha sido un partido loco, como toda la temporada, pero creo que nos hemos merecido la victoria”, añadió Rakitic, que, pese a mostrarse muy satisfecho y feliz con el triunfo, destacó que, “con 1-2 en el marcador y un jugador más en el campo, teníamos que haber sido más listos”.

Si Messi y Rakitic fueron protagonistas con sus goles, el portero Ter Stegentambién participó de forma activa en el triunfo del Barcelona. El guardameta alemán hizo varias paradas de mérito y al término del choque explicó en Movistarque “ahora tenemos una posibilidad de pelear por el título de Liga y queremos aprovecharla”.

Por su parte, el entrenador del Barça, Luis Enrique, destacó el vibrante espectáculo que ofrecieron ambos equipos y dedicó la victoria al pueblo catalán, “que hoy (por ayer) ha podido celebrar mejor el día de San Jordi”.

Un futbolista del bando contrario, Dani Carvajal, puso voz a las sensaciones que dejó la derrota en el Real Madrid. “No se nos puede reprochar nada, pero esto es fútbol y ellos han metido un gol más que nosotros”, explicó. Sin embargo, reveló que tanto él como sus compañeros siguen pensando que tienen ventaja, a pesar de que ahora el Barça ocupa el primer puesto de la clasificación. “Estamos tranquilos porque tenemos un partido menos que ellos”, advirtió. - D.N.