segunda b | Izarra 2 - Osasuna B 1

Remontada del Izarra

Victoria | el equipo de eStella da la vuelta al derbi y se queda a un punto de asegurar lapermanencia, mientras que a osasuna le toca seguir sufriendo

Juan Arteaga Villar - Mikel Saiz - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El osasunista Nuha disputa un balón rodedado de varios jugadores del Izarra.

El osasunista Nuha disputa un balón rodeado de varios jugadores del Izarra. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El osasunista Nuha disputa un balón rodedado de varios jugadores del Izarra.Perea se lamenta tras ver la roja.

IZARRA Aitor Navarro, Eneko, Alex, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Araiz (Navas, m. 82), Hinojosa (Sola, m. 56), Camacho, Briñol, Julen (Galán, m. 56)

OSASUNA B Fernández, Eguaras, Arellano, Dani, Galarza, Perea, Barja (Imanol, m. 80), Miguel, Sánchez, Jaime (Antonio, m. 64), Nuha (Javi, m. 75)

Goles 0-1, m.1: Jaime. 1-1,m. 61: Galán. 2-1, m. 63: Sola.

Árbitro Albert Catalá Ferrán. Amonestó a los locales Hinojosa, Cabrera y Eneko. Y a los visitantes Miguel, Fernández. Expulsó por doble amarilla a Perea (m. 59).

Estadio Unos 500 espectadores en una tarde muy soleada y calurosa en Merkatondoa.

Estella-Lizarra- La tarde en Merkatondoa se presentaba trascendental para los dos equipos navarros. Un duelo futbolístico regional a vida o muerte entre dos equipos que en las últimas jornadas no habían presentado su mejor cara y cuya meta era la victoria para asegurar una permanencia que se hace de rogar. El reto para el Izarra era mayúsculo. Por una lado acumulaba tres derrotas consecutivas, la última con el 8-1 del Guijuelo (especialmente humillante), desató todo tipo de polémicas en la ciudad del Ega y en las redes sociales e incluso llevó a su presidente, Alfonso Canela, a pedir perdón a los seguidores del equipo.

Para Osasuna B, el reto era igual de complicado por su dificultad para conseguir ganar como visitante durante toda la temporada.

Con este ambiente en el campo y en las gradas, el susto para los de Borja Jiménez llegó nada más empezar el partido, cuando en el minuto 1 el rojillo Jaime Dios sorprendió la portería de Aitor Navarro y marcó el primer gol de chilena. En ese momento la afición del Izarra temió lo peor. No así los jugadores, que supieron mantener la calma y poco a poco se fueron encontrando más cómodos hasta controlar más tiempo el balón y conseguir presionar el área rojilla, aunque la efectividad de su defensa anulaba las subidas de Araiz, que fue el alma del Izarra, al área y los disparos de Pito a su portería.

Durante toda la primera parte los choques entre jugadores fueron constantes, con un Nuha, por parte de Osasuna B, que se mostró muy eficaz a la hora de desestabilizar el juego de los locales, lo que provocó en varias ocasiones duras entradas que el árbitro intentó atajar mostrando hasta siete tarjetas amarillas,

La segunda parte empezó con el Izarra intentando dominar el juego y con dos primeros ca cambios en el equipo que resultaron providenciales, entraron Galán y Sola. La tónica del partido dio un giro con la doble tarjeta amarilla al osasunista Perea y su consiguiente expulsión en el minuto 59, lo que dejó a los rojillos con un hombre menos. Así, la vuelta al marcador no tardó en llegar y en apenas dos minutos tras la expulsión de Perea, los locales lograban la remontada con dos goles de Sergio Galán en el minuto 61 y otro de cabeza de Yoel Sola en el 63. Con todo los hombres de Mateo no se resignaron al resultado ya que siguieron luchando y subiendo al área de los locales.

Tras este resultado, el Izarra disipa las dudas y queda a solo un punto de los 45 que marcan la permanencia. Los rojillos tienen por delante tres finales para quedarse en la categoría.

sexta remontada al promesasEl Promesas ha visto cómo le han remontado seis partidos fuera de casa después de que se haya adelantado en el marcador.