Victoria solvente

líder la peña sport se deshace de uno de los rivales más complicados y continúa al frente de la tabla

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Peña Sport 3

Burladés 0

PEÑA SPORT Roberto, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Mario, Toni (Úriz, m. 76), Xabi (Héctor, m. 70), Maeztu, Diego y Gorka (Giles, m. 60).

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Gil, Castán, Larrasoaña (Espinazo, m. 68), Garde, Guijarro, Marko (Biesa, m. 54), Montori (Amorena, m. 81), Marchal e Ibáñez.

Goles 1-0, m. 45: Maeztu. 2-0, m. 72: Toni. 3-0, m. 77: Úriz.

Árbitro López Jiménez, asistido por Cornago y Rodrigo. Amonestó por los locales a Samuel, Iván y Xabi, y por los visitantes a Sola, Castán y Garde.

Estadio San Francisco, 300 espectadores.

tafalla- La Peña Sport solventó con un holgado marcador uno de los partidos más complicados que le quedaban en el San Francisco, ante un Burladés que está peleando por jugar la próxima promoción de ascenso.

Si bien es cierto que el marcador reflejó una amplia diferencia, ésta no se vio sobre el terreno de juego, donde hubo igualdad, aunque el peso del partido siempre lo llevaron los locales. La primera mitad transcurrió sin ocasiones de gol y los porteros no tuvieron trabajo, pero cuando parecía que terminaría con el marcador inicial de empate a cero Maeztu marcaba el primero.

Tras el descanso el Burladés acumuló gente en el centro del campo, pero el control seguía siendo de la Peña. Fruto del dominio iba a llegar la preciosa jugada del segundo gol entre Giles, Jonathan y Toni, que fue quien batió a Beorlegui.

Para entonces el Burladés ya se había ido arriba en busca del empate, pero los huecos atrás los iba a pagar caro con el tercero, obra de Úriz, en el primer balón que tocaba cuando apenas llevaba un minuto en el campo, aprovechando un pase atrás de Mario tras una buena jugada individual hasta línea de fondo.

Ahí terminaba un partido con muy poca historia, y que sigue dejando a la Peña Sport, líder de la clasificación, tras el bonito pulso que mantiene en el Iruña por el liderato de Tercera. - Fernando