Ciganda falla el golpe de la victoria

MEDITERRANEAN LADIES OPEN la navarra yerra un ‘putt’ ganador en el hoyo 18 y acaba tercera en un ‘play off’ que gana la inglesa parker

Ginés Muñoz Ladies European Tour - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sitges (Barcelona)- La inglesa Florentyna Parker ganó ayer el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, disputado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), en un play off de desempate al que se llegó porque la navarra Carlota Ciganda falló en el último hoyo de la jornada el puttque le habría dado el triunfo. Pero la golfista de la Ultzama no acertó con un golpe en teoría sencillo al encontrarse la bola a menos de un metro del hoyo y finalizó la jornada con 15 golpes bajo el par del campo, idéntica marca que Parker y la sueca Anna Nordqvist, décima jugadora del ranking mundial, por lo que el título se decidió en un play off que disputaron las tres. Ya en el primer hoyo de desempate, Parker y Nordqvist firmaron sendos birdies que hicieron inútil el par de Ciganda, que de nuevo falló un putt, esta vez algo más largo y complicado que el anterior, para decir adiós al torneo y quedar relegada a la tercera plaza final. La navarra no pudo quitarse de la cabeza el putta menos de un metro que el agujero le acababa de escupir para enviarle directamente a un play off que para ella se convirtió en su particular purgatorio. La inglesa y la sueca necesitaron tres pases más por el hoyo 18 para dirimir quién se llevaría el título, triunfo que terminó conquistando Parker con un tiro a greenque dejó la bola a un metro del hoyo para firmar el birdie de la victoria.

La española Azahara Muñoz también estuvo a punto de colarse en el desempate, ya que tuvo un último putt para lograr ese registro de 15 golpes bajo par que le hubiera llevado al play off, pero no encontró el agujero y finalmente acabó en una meritoria cuarta posición.

de 45.000 a 22.500 eurosCon su tercera posición en Sitges, Carlota Ciganda se embolsó 22.500 euros de premio, aunque de haber embocado el putt ganador del que dispuso en el hoyo 18, su botín se habría multiplicado por dos, ya que Florentyna Parker, la vencedora, se llevó 45.000 euros. La que no pudo acercarse a esos premios fue la inglesa Melissa Reid, que comenzó la jornada de ayer como líder destacada (-14, gracias a la tarjeta de 62 golpes que firmó el sábado, nuevo récord del campo), pero tres bogeys en los siete primeros hoyos le alejaron de la pela por el triunfo definitivo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Florentyna Parker (ING) 269 golpes (-15)

2. Anna Nordqvist (SWE) 269

3. Carlota Ciganda (ESP) 269

4. Azahara Muñoz (ESP) 270

5. Pamela Pretswell (SCO) 272

5. Melissa Reid (ING) 272