Lagunak, campeón

Primera Nacional Las navarras se clasifican para disputar la fase de ascenso a Liga femenina 2

Javi Gómez | Oskar Montero - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La plantilla de Lagunak, tras lograr el título de Primera Nacional.

La plantilla de Lagunak, tras lograr el título de Primera Nacional.

Galería Noticia

La plantilla de Lagunak, tras lograr el título de Primera Nacional.

Pamplona- Lagunak Lakita certificó ayer el título de campeón de Primera Nacional, lo que le da derecho a ir a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de manera directa. Una fase para la que opta Ardoi también. Las de Barañáin ganaron en casa cómodamente al colista y ahora esperan a sus rivales con los que luchará por el ascenso a la división de plata del baloncesto femenino.

Lagunak Lakita certificó su dominio en Primera Nacional durante la campaña, donde solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, tras vencer al Ibaizabal GDKO (87-44) en casa. Las amarillas no tuvieron piedad del colista ya que si ganaban cerraban su clasificación directa para la fase de ascenso, algo que solo consigue el campeón, y dominaron el encuentro de principio a fin.

El equipo que dirige Jose Javier Unzué tendrá que esperar ahora quienes son las rivales para alcanzar la LF2. Uno de sus rivales saldrá de su propio grupo, tras una final a cuatro que disputarán del segundo y al quinto. Esta se disputará en el pabellón del segundo clasificado, que ahora mismo es el otro equipo navarro, el Megacalzado Ardoi, que ayer logró vencer en la difícil pista del Tabirako y se jugará ser segundo en un encuentro directo la semana que viene en casa ante el Barakaldo, actualmente tercero.