Sergio Sainz, tercer triunfo consecutivo

Cross de la Almadía | la atleta del grupompleo maitane melero se impone en la prueba femenina larga

Marian Zozaya - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

burgui- La tercera edición del Cross Popular de la Almadía tuvo lugar ayer en Burgui. Esta carrera popular, organizada por la Asociación Cultural de Almadieros Navarros, se enmarca dentro del programa de actos previstos con motivo de la 26ª edición del Día de la Almadía y discurre por los mismos caminos por los cuales los almadieros bajaban la madera para poder construir las almadías.

Esta tercera edición contó dos recorridos, uno de 10,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 450 metros y otro de 6,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 172 metros. Un total de 119 participantes, de los cuales 79 realizaron la prueba larga y 40 la prueba corta, mostraron su cara más solidaria y corrieron por la Escuela de Música Julián Gayarre, a quien se destinarán los beneficios obtenidos con este Cross.

Sergio Sainz Ibáñez repitió por tercer año consecutivo como ganador del recorrido largo. En segundo y tercer lugar se posicionaron Imanol Kañamares Muguerza y Koldo Hualde Larumbe. En la prueba femenina, Maitane Melero Lacasia, se hizo con el primer premio del recorrido largo, seguidamente llegaron Enara Oronz Mateo y Vanessa Rebouil Lamana.

El campeón de la modalidad corta fue Miguel Ventura Ojer. En segundo lugar se situó el burguiarra Rubén Glaría Gastón, mientras que el tercer premio fue para Jokin Lasa Salaberria. La ganadora de la prueba femenina resultó Aranzazu Marco Fayanás, seguida de Ikerne Lasa Salaberria, segundo premio. El tercer puesto, por segundo año consecutivo, fue para Patricia Nagore Lacosta.

Además, en ambos podios femeninos hubo una importante representación local, ya que tanto Maitane, como Aránzazu y Patricia descienden de Burgui.

PremiosTras la llegada de todos los participantes a la meta, se procedió a realizar el sorteo del premio estrella de este cross: un descenso en una de las almadías que surcarán las aguas del Ezka el próximo domingo, 30 de abril. Este año el afortunado fue Pablo Pérez Urbiola.