Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Dos partidos de sueño

la temporada | osasuna se metió en una carrera loca por la salvación que solo le ha durado los dos encuentros con victoria afortunada

Javier Saldise / Mikel Saiz - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Vasiljevic, en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Vasiljevic, en el entrenamiento de este lunes en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vasiljevic, en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

pamplona- Osasuna ya se encuentra ante uno de los peores escenarios posibles, es decir, con un mes de competición por delante y con los billetes de la Segunda División ya emitidos. Con el descenso pendiente de resolución incluso el miércoles -una derrota de Osasuna en el Camp Nou y una victoria del Leganés en casa componen la quiniela fatídica y muy posible-, al equipo rojillo le quedará pelear por terminar lo más arriba posible, intentar escapar de la última plaza, defender con honor la camiseta y entregar a sus aficionados actuaciones dignas que completen así una puntuación más decente que la actual -los raquíticos 18 puntos-.

La tozuda realidad es que Osasuna solo ha sido capaz de engancharse a algo de ilusión durante dos jornadas, gracias a las victorias consecutivas frente a Alavés (0-1) y Leganés (2-1), donde los resultados sonrieron por los chispazos individuales de dos futbolistas, Álex Berenguer y Sergio León. El rendimiento del equipo se vio recompensado entonces por la fortuna antes esquiva en otros partidos, con otros marcadores menos felices.

Asumido que el partido en el Calderón se presentaba como una visita irresoluble -otra cosa fue la imagen de equipo lánguido-, el último compromiso, ante el Sporting, volvió a ser un buen compendio de desgracias y resumen de taras. Un ejemplo de esperanzas infundadas. Los rojillos volvieron a hacer un mal partido en casa, se encomendaron al patadón, se mostraron poco sólidos en defensa -se han encajado 75 goles, con lo que se iguala el peor registro histórico en la categoría- y enseñaron que el ánimo lo tienen montado sobre un castillo de naipes, como demostró el desplome paulatino tras el 2-0. Osasuna fue ante un contrincante de su Liga -el antepenúltimo del torneo- un equipo agotado, consumido por un campeonato que lo tiene retenido como farolillo rojo casi permanente -21 jornadas de 33-.

Osasuna se ha comido un mes de competición y le adelanta así todavía más la labor de planificación para la próxima temporada en Segunda. Y si la campaña pasada fue el último en llegar a la planificación del campeonato -subió a finales de junio-, ahora tiene dos meses más para organizarse para un torneo un peldaño por debajo. Aunque en octubre puedan llegar otros -dirigentes- con sus cosas.

los datos

Dos victorias. Los dos triunfos seguidos ante Alavés y Leganés le ofrecieron a Osasuna seis puntos para crearse una reacción exigente para la que no le ha alcanzado.

Los goles en contra. Los rojillos han igualado su peor registro histórico de goles en contra en Primera División, con 75.

estadísticas

El último partido

Más distancia recorrida Buñuel (11,7 km)

Más distancia recorrida Kodro (11,7 km)

Pases acertados Osasuna 225/425

Balones perdidos Osasuna 71

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »