Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
presentará una enmienda con referencia al SMI

El PSN retira su ley sobre las pensiones de viudedad y se suma al proyecto del Gobierno

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:33h

La secretaria general del PSN, María Chivite.

La secretaria general del PSN, María Chivite. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

La secretaria general del PSN, María Chivite.

PAMPLONA. El PSNha decidido retirarsu proposición de ley para la equiparación de las pensionesde viudedadal Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se suma al proyecto de ley del Gobierno foral, que será debatido en el próximo pleno del Parlamento.

Así lo ha dado a conocer la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha explicado que el partido ha decidido retirar su iniciativa una vez que el Ejecutivo foral "ha entendido que era de justicia social complementar las pensiones".

No obstante, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Chivite ha avanzado que los socialistas presentarán una enmiendapara que "la referencia al complemento de las pensiones de las viudas sea el SMI, cosa que ha desaparecido en la proposición de ley del Gobierno".

"Hemos estudiado la proposición de ley del Gobierno, es razonable, aunque elimina la referencia al SMI, que es la enmienda que vamos a presentar. Nuestro objetivo político está conseguido, ya que es de justicia social que se les dé este complemento y se incrementen las pensiones más bajas, en esa línea apoyamos al Gobierno", ha declarado.

También se ha referido a este proyecto de ley la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, quien ha puesto en valor que se vaya a aprobar este aumento de las pensiones con lo que "se supera la ley estatal que deja a muchísimas personas con pensiones por debajo del SMI".

"Este es el cambio real que define el acuerdo programático, un cambio que prioriza las personas", ha reivindicado De Simón.