Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
mesa y junta del parlamento de navarra

Los servicios jurídicos del Parlamento llevarán la defensa de Aznárez por los insultos en Twitter

Los hechos fueron denunciadospor la presidenta a la Policía Foral, pero no recibió notificación "en forma" de las actuaciones judiciales

EP - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:42h

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento.

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento.

PAMPLONA. La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado encomendar a los servicios jurídicos de la Cámara la representación y defensa de la presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez, para "el ejercicio de las acciones pertinentes en defensa de sus derechos en el proceso penal que se sigue por los insultos recibidos en Twitter en su condición de presidenta y que han lesionado gravemente su dignidad como presidenta de la institución".

Han votado a favor la presidenta, Ainhoa Aznárez, el vicepresidente primero, Unai Hualde, y el secretario primero, Maiorga Ramírez;y se han abstenido Alberto Catalán, vicepresidente segundo, y Óscar Arizcuren, secretario segundo.

La Cámara foral ha recordado que el 23 de abril de 2016 la presidenta del Parlamento recibió en su cuenta de Twitter un tuit con el siguiente mensaje: 'Es usted una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora'.

Los hechos fueron denunciadospor Aznárez a la Policía Foral y en relación con los mismos "se siguieron actuaciones judiciales que no fueron comunicadas en forma a la presidenta, hasta llegar al dictado de una sentencia absolutoria para el acusado, tampoco notificada", ha indicado el Parlamento. El juez decidió absolver al acusado argumentando que Aznárezno se presentóen el juicio.