Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere un niño de 10 años al chocar y quedar atrapado bajo un kart

El menor participaba en una prueba del Campeonato de Cadete en el circuito Fernando Alonso de Asturias

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- El piloto de 10 años Gonzalo Basurto, que este sábado sufrió un accidente en el circuito Fernando Alonso de La Morgal (Asturias), falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas sufridas, según informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales: “Se confirma la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto. El automovilismo español llora por su pérdida. DEP, Gonzalo”.

El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, dedicado a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo. Fue atendido en el propio trazado y trasladado al hospital, donde falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las complicaciones de las heridas sufridas. Tras el trágico suceso, el Campeonato de Asturias de karts ha sido suspendido.

En el comunicado enviado, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes “fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia”.

Asimismo, transmiten sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido y muestran su agradecimiento a toda la familia del automovilismo, a la Federación Española y a la Castilla y León y a otros estamentos oficiales “por la ayuda ofrecida desde un primer momento y por su aliento y ánimo en un momento tan complicado”.

El pequeño estaba acompañado por su padre. Ambos se habían desplazado a Asturias para que el menor participara en la jornada de entrenamientos libres y verificaciones, dentro de la categoría cadete. Nada más conocer la noticia, la madre se desplazó al Principado para estar al lado de su hijo.

Un grupo de psicólogos atendió en el propio circuito a alguno de los niños que vivieron el trágico accidente. Quienes mejor conocían al fallecido destacan que era un pequeño “bromista”, “siempre con una sonrisa en la boca” y que “disfrutaba en la pista”.

Fernando Alonso, que se encuentra en Estados Unidos preparándose para competir el mes que viene en las 500 millas de Indianápolis, comentó en Twitter estar “destrozado” tras conocer el fallecimiento del niño: “Despierto de madrugada en uno de los días más tristes”. - E.P./D.N.