Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece una vecina de Arnedo de 34 años tras chocar su vehículo con un camión en el polémico cruce de Allo

Según datos de la investigación,la conductora del vehículo no habría realizado de forma correcta el stop

noticiasdenavarra.com - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:54h

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.El asiento en el que se encontraba la conductora vecina de Arnedo ha sufrido el fuerte impacto del camión.El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.

PAMPLONA. La conductoraque ha sufrido heridas de gravedad a primera hora de este lunes en un accidente de tráfico en Alloha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de una vecina de Arnedo (La Rioja) de 34 años.

El suceso se ha comunicado a Sos Navarra a las 7.47 horas en el cruce de la carretera NA-122 (Estella-Andosilla) con la NA-666 (Allo-Sesma), en el kilómetro 12. Se han visto implicados un camión y un turismo, un Renault Clio, en el que viajaba la mujer.

Según los primeros datos de la investigacióndel equipo de atestados de Policía Foral la conductora, y por causas que se desconocen, no habría realizado correctamente el stopen el cruce de la NA-666, sin que el camión haya podido evitar la embestida cuando circulaba por la NA-122. Su conductor, un vecino de Murcia de 48 años, ha resultado ileso.

Hasta el lugar se han movilizado asistencias sanitarias, bomberos y patrullas de la Policía Foral. Un equipo de Atestados investiga las causas y la dinámica del accidente. 

La variante de Allo, que se inauguró en diciembre de 2008, se ha cobrado decenas de accidentescon al menos 6 muertos en esta vía y decenas de heridos de diversa consideración. Se da la circunstancia de que los accidentes se repiten en ese punto negro, el cruce que une la carretera de Sesma, la NA-666, con la variante de Allo, NA-122. Tras las numerosas quejas de residentes de Allo, el Gobierno decidió actuar moviendo varias señales para intentar aumentar así la visibilidad. Sin embargo, los accidentes se han seguido produciendo.

RECOGIDA DE FIRMASLos ayuntamientos de la zona y el IES Pablo Sarasate de Lodosa unieron fuerzas este mes pasado para demandar, mediante una nueva recogida de firmas, la mejora de las carreteras NA-666 (Sesma-Allo) y NA-129 (Lodosa-Sesma), vías que no presentan las mínimas medidas de seguridad y en las que se producen accidentes con cierta asiduidad.

En una reunión mantenida recientemente entre los alcaldes de Lodosa (Pablo Azcona), Sartaguda (Paolo Albanese), Sesma (Pedro Mangado), y Roberto Peña, representante del instituto, acordaron formar un frente común, "un frente ciudadano", como señalaba Peña, para que les escuchen desde el Gobierno. En este caso, en estos municipios, además de en Alcanadre, Allo e incluso Arróniz se van a dejar hojas para firmar la petición que han acordado y en la que aseguran que "los vecinos y los que vienen a trabajar desde fuera que transitan por estas vías se sienten muy inseguros y no están conformes con la situación, el estado y la estructura de éstas, que en los últimos años ha provocado numerosos accidentes. Creemos firmemente que la seguridad es primordial en una sociedad del siglo XXI, algo que no podemos decir que nos ofrezcan estas carreteras. La molestia y el descontento es cada vez mayor entre los ciudadanos de la zona, que demandan una solución clara para este problema".

Los interesados podían respaldar la petición hasta Semana Santa y después, informaban, pedirán una reunión con el vicepresidente Manu Ayerdi para explicarle la situación. "Esperamos que se sensibilice y si este año no hay partida, que de cara a los presupuestos del año que viene tengan en cuenta las carreteras, en particular esta, porque consideramos que es una prioridad arreglarla", apuntaba Peña.

Y es que, tal y como recordaban, se trata de una vía por la que circula un importante número de camiones que no tiene arcén y sí una pronunciada cuneta. Además, y a pesar de las pequeñas mejoras que han hecho, el asfalto está muy deteriorado y los baches cada vez son más pronunciados.

MOVILIZACIONES A lo largo de estos últimos años han sido varias las acciones que se han impulsado, a título individual o desde las administraciones locales, para que se tomen medidas en esta carretera donde en el año 2013 falleció la que fuera directora del instituto lodosano. Los vecinos han recogido firmas a través de Internet, los ayuntamientos presentaron mociones y el propio centro educativo impulsó otra recogida de firmas. Ahora, y sumando fuerzas, esperan que desde el Gobierno les escuchen y les den "una respuesta real"