Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un conductor y su copiloto se cambian tras detectar un control de alcoholemia

Policía Foral atiende una 15ª de delitos contra la seguridad vial el fin de semana

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Uno de los accidentes que se produjo en las carreteras navarras.

Uno de los accidentes que se produjo en las carreteras navarras.

Galería Noticia

Uno de los accidentes que se produjo en las carreteras navarras.

PAMPLONA - Agentes de Policía Foral imputaron durante este fin de semana en Pamplona a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial. El primero de ellos un joven de 27 años, vecino de Pamplona, por conducir estando con el permiso retirado por orden judicial. Fue detectado en un control preventivo de alcoholemia, en el que, además, fue denunciado administrativamente por superar la tasa permitida.

La segunda imputación se produjo en otro control de etilometría. Los agentes observaron cómo un turismo se detenía unos metros antes de su posición, apagaba las luces y copiloto y conductor intentaban cambiarse. Los agentes detectaron que el conductor, vecino de Pamplona de 53 años, conducía sin puntos del carnet.

Además, se atendieron más de una quincena de accidentes, sobre todo relacionados con atropellos a animales (5), salidas de vías (3), así como caídas de ciclistas (2) y motoristas y otros accidentes menores.

El sábado se produjo en Sesma un accidente entre dos vehículos cuando uno adelantó a otro, que iba a realizar un giro para acceder a otra vía, y volcó ocupando parte de la calzada y sin que se produjeran heridos.

Por último, en la mañana del domingo un vehículo que circulaba por la Autovía del Norte se salió de la vía a la altura de Etxarri Aranatz, sin producirse heridos. Su conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa permitida.Accidentes laboralesPor otro lado, agentes de Policía Foral atendieron dos accidentes laborales, cuya dinámica se está investigando. El primero de ellos tuvo lugar en Olazagutía en la noche del viernes, donde un operario de una fábrica sufrió un golpe en un ojo y tuvo que ser trasladado al centro de salud para ser atendido. El segundo tuvo lugar en Arróniz en la mañana del sábado. Un depósito de un tractor cayó sobre un trabajador, ocasionándole heridas leves de las que tuvo que ser atendido en un centro de salud. - D.N.