Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Vuelven las lluvias y el frío

La entrada de aire fresco y húmedo por el Cantábrico traerá a Navarra tiempo invernal al menos hasta el jueves

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:11h

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia.

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia.

PAMPLONA. La entrada de aire frescoy húmedopor el Cantábrico provocará precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormentas y bajada de temperaturas sobre todo en el norte, inestabilidad que se mantendrá en Navarra al menos hasta el jueves, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunesen Navarra las temperaturas máximas experimentarán un nuevo ascenso, según la previsión. Así en Pamplona y Estella los termómetros oscilarán entre 4 y 26 grados, en Roncal de 7 a 25, y en Tudela entre 10 y 28.

El boletín añade que habrá intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descartan chubascos dispersos en el extremo oeste de la comunidad, y el viento soplará flojo variable, con predominio del sureste y sur.

EL MARTES LLEGA EL CAMBIO Cielo nuboso en Navarra aumentando a cubierto con lluvias y chubascos generalizados. La cota de nieve en Pirineos podría bajar al final del día hasta unos 1.100 o 1.300 metros. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día, permanecerán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio norte y extremo oeste. Temperaturas máximas en descenso notable. Heladas débiles en las cumbres. El viento soplará flojo variable arreciando a noroeste y norte. El miércoles, temperaturas máximas en torno a 12/13 grados y mínimas de hasta 2ºC, y el jueves con la barrera en muchos puntos en solo 10 grados.