Berroeta suma al Saioa a las carreras de montaña

Los atletas recorrerán 16,55 kilómetros por las cimas de Abartan y Saioa, el día 18 de junio

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una anterior prueba mixta en Berroeta.

Una anterior prueba mixta en Berroeta. (ONDIKOL)

Galería Noticia

Una anterior prueba mixta en Berroeta.

elizondo- La localidad baztandarra de Berroeta incorporará las cimas de Abartan (1.095 metros) y de Saioa (1.418 metros) al calendario de las carreras de montaña, con la prueba que organiza para el día 18 de junio. El recorrido previsto de la prueba totaliza 16,55 kilómetros de subida y bajada, con un desnivel de 1.420 metros y es la primera de estas características que se organiza y disputa en el Valle de Baztan.

La competición Berroeta, Abartan, Saioa Mendi Lasterketa saldrá a las 9 horas con reparto de dorsales desde 8 horas, y está abierta a todos los atletas, federados o no y mayores de 18 años siempre que se atengan a lo indicado en el reglamento y cumplan los requisitos detallados. Se admiten un máximo de 300 corredores.

El período de preinscripción está abierto hasta el día 5 de junio, y se puede realizar por internet en la web Berroetasaioa.com o en la deKirolprobak.com. La cuota de inscripción será de 20 euros para federados y de 22 para los no federados, e incluye derecho a participar, seguro de responsabilidad civil y accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos así como en el aperitivo y acceso a los premios. La carrera se añade al historial de grandes desafíos que organiza Berroeta. - L.M.S.