‘La laboral’ de Elizondo llama a “su familia”

El Instituto de Formación Profesional culmina el día 6 de mayo los actos por sus 50 años

En medio siglo, el centro ha formado y abierto camino al mercado laboral a cientos de jóvenes

Lander Santamaría | Ondikol - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Primer acto conmemorativo del cincuentenario de ‘La Laboral’, el pasado octubre.

Primer acto conmemorativo del cincuentenario de ‘La Laboral’, el pasado octubre. (ONDIKOL)

Galería Noticia

Primer acto conmemorativo del cincuentenario de ‘La Laboral’, el pasado octubre.

elizondo- El Instituto de Enseñanza Secundaria en la rama de Formación Profesional de Elizondo ha convocado a sus alumnos y exalumnos, profesores y exprofesores y en general a todas las personas que han trabajado y contribuido a llevar a cabo su actividad pedagógica a la fiesta de clausura de los actos conmemorativos de su medio siglo de existencia. El festejo tendrá lugar el día 6 de mayo con un amplio programa de actos culturales y festivos, y concluirá con una comida de hermandad y una actuación de bertsolaris y trikitilaris en la sobremesa.

La jornada comenzará con un toque de txalaparta de bienvenida y un Aurresku de honor que interpretará el grupo Jo a la Jo, una kalejira por las calles de Elizondo acompañada de joaldunak (la comparsa de Ituren y Zubieta que marcha haciendo sonar cencerros de gran tamaño) y de txistularis, exhibición folklórica de Baztango Dantzariak, apertura de una exposición de fotografías que explican el medio siglo de existencia del centro, y una visita guiada a las dependencias del centro.

Con posterioridad, se jugarán partidos de pelota y el coro Amaiurko Gaztelu ofrecerá un concierto. Para finalizar, tendrá lugar la comida en la que para participar se pueden adquirir tarjetas en distintos establecimientos de la comarca.

carismaEl Instituto de Formación Profesional de Elizondo, popularmente conocido por La Laboral, es un centro que goza desde su creación de generalizadas simpatías y de un cariño particular entre la población. Desde el año 1966 cuando inició su actividad, ha impartido formación profesional a jóvenes de todo el ámbito de Baztan, Xareta (Urdazubi/Urdax), Malerreka y Bortziriak, y hasta de valles próximos como los de Ultzama, Anue y otros, y también a personas adultas en cursos intensivos de reciclaje para trabajadores y desempleados y formación en varias materias.

En la actualidad, la oferta formativa abarca distintos ciclos de grado medio y superior, administración, fabricación mecánica, atención socio-sanitaria, ciencias e ingeniería y ciencias entre otras materias. En medio siglo de existencia ha formado a centenares de personas a las que ha ayudado a acceder al mercado laboral y abrirse un camino en sus vidas.

tarjetasHoy, lunes, es último día para adquirir tarjetas para la comida de hermandad, lo que se puede hacer en Doneztebe (Titi Ostatura, tel. 948 45 02 71 y Ostiz Estanco, tel. 948 45 02 89), en Bera (Xuga Ostatua, 948 63 15 19), en Elizondo (Mendi Ostatua, 639 461 829 y el propio instituto, 948 58 18 05), en Erra-tzu (Iparla Ostatua, 948 45 34 47), en Irurita (Restaurante Olari, 948 45 22 54), en Lei-tza (Beatrizenea Jatetxea, 948 51 09 91), en Lesaka (LegarraEstanco, 948 63 70 30 y Xagu Liburudenda, 948 63 82 32), y también es posible hacerlo en la webdel instituto,con ingreso de los 35 euros del precio y con el justificante cambiarlo por la tarjeta. Será una excelente oportunidad de reunirse y cambiar impresiones y recuerdos con los antiguos compañeros y profesores, y de festejar todos juntos la gran labor llevada a cabo en medio siglo.